Publicado el Viernes, 22 Abril 2022 15:50

La Ciudad aseguró que ordenará el tractorazo para que no afecte la circulación

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, se expresó así en medio de una nueva polémica con la Nación, ya que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, había advertido que no iba a dejar pasar a los manifestantes.

Imágenes de archivo del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Imágenes de archivo del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. NA

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, aseguró hoy que el distrito trabaja para "ordenar" el "tractorazo" que sectores del campo llevarán a cabo mañana contra las políticas del Gobierno Nacional.

"Recibimos una comunicación por parte de los organizadores de la movilización para avisarnos que iban a manifestarse. Se comprometieron a hacerlo mañana sábado para minimizar los inconvenientes de movilidad, a dejar carriles libres y a no afectar el Metrobus", afirmó el funcionario porteño.

LEER MÁS: Marcha del #23A: la oposición busca garantizar el ingreso de tractores a la Ciudad

En su cuenta de la red social Twitter, D'Alessandro sostuvo que "los derechos no se autorizan y en la Ciudad las reglas son las mismas para todos: el derecho a reclamar y peticionar a las autoridades está en la Constitución Nacional".

"Nosotros no podemos prohibirlo, pero estamos trabajando para ordenarlo y garantizar que ese derecho no colisione con el derecho a circular de las 3 millones de personas que viven en CABA y otras 3 millones que ingresan diariamente", afirmó el ministro de Seguridad.

LEER MÁS: Marcha del #23A: la oposición busca garantizar el ingreso de tractores a la Ciudad

El funcionario de la administración que encabeza el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó así en medio de una nueva polémica con la Nación, ya que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, había advertido que no iba a dejar pasar a los manifestantes.

Sin embargo, tras decir que "ni sueñen" en pasar con tractores a la Ciudad, Fernández se retractó y dijo que el Gobierno no hará nada porque la seguridad está a cargo de la gestión porteña y que ya se había comunicado con su par local.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Sábado, 23 Abril 2022 12:37