La Confederación General del Trabajo (CGT) recibió este miércoles por la mañana al bloque de senadores de Unión por la Patria. Fue horas antes de que la central obrera visitara la Casa Rosada para discutir algunos ejes de la reforma laboral que impulsa el oficialismo. 

Según especificaron desde la CGT, el encuentro fue encabezado por Héctor Daer (Sanidad), quien ponderó la articulación “entre el bloque y la central obrera” y llamó a “fortalecer en el tiempo esa alianza”.

Por su parte, el jefe del bloque peronista en la Cámara alta, José Mayans (Formosa), destacó la presencia de los legisladores que representan a las provincias en el Congreso de la Nación y dejó en claro, en referencia al rechazo del DNU 70/23, que nunca hubiera votado algo que se contra el “trabajo o los trabajadores”.

A lo largo de la reunión tocaron puntos como el paro con movilización del pasado 24 de enero y la movilización del 24 de marzo como dos ejes centrales donde plasmaron sus diferencias con el Ejecutivo. 

Del encuentro también participó Hugo Moyano, líder absoluto de Camioneros, que esta tarde estuvo presente en Balcarce 50 como parte de la comitiva que acompañó a la CGT a cónclave organizado por el ministro del Interior, Guillermo Francos.