El Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, y Somos Barrios de Pie se concentran hoy en las inmediaciones del Obelisco, desde donde marcharán a la sede de la Coordinadora de Productos Alimenticios (Copal).

En esa sede empresarial, los movimientos sociales protestarán contra "el avance de la inflación" y "los formadores de precios que afectan la mesa de los argentinos".

Se trata de una "Jornada Nacional de lucha contra la inflación y los formadores de precios", que provocó complicaciones en el tránsito sobre la Avenida 9 de Julio y se replicó en varias ciudades del interior del país.

"Hoy nos volvemos a movilizar para expresar nuestra preocupación por el avance de la inflación y el repudio hacia los formadores de precios que son 50 empresas que han llevado al 7,7% el aumento de los alimentos en el último mes, más allá del 6,7% que reflejaron las indicadoras oficiales", informaron las organizaciones en un comunicado.

LEER MÁS: #23A: militantes K convocan a una "contramarcha" para frenar la movilización opositora

Estas organizaciones alineadas con el Gobierno señalaron: "El avance del costo de los alimentos repercute directamente sobre el bolsillo de los trabajadores y sectores populares, y sobre todo al sector que representamos, los trabajadores y las trabajadoras informales, precarizados y precarizadas, y de la economía popular, que tienen que darle de comer a sus familias con $16.500".

"No se puede permitir que estas poderosas empresas sigan engrosando sus bolsillos a costa del sacrificio de nuestro pueblo, donde una gran mayoría de los trabajadores formales y los jubilados están por debajo del índice de la pobreza", agregaron.