El próximo sábado 23 de abril será un día intenso, en el sentido más literal de la palabra. Por un lado, habrá una protesta organizada por los productores autoconvocados en reclamo a una menor presión impositiva para la actividad, la falta de gasoil en plena cosecha, las medidas del Gobierno a la “renta inesperada” y otros tópicos similares.

Por el otro, militantes del kirchnerismo han invocado una suerte de “contramarcha”, contra el “cipayismo gorila y desestabilizador”. Unos y otros invitan a movilizarse a partir de las 8 de la mañana a la Ciudad de Buenos Aires. 

Según explicó la Sociedad Rural de Rosario a Noticias Argentinas, la marcha será “en defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos a trabajar, comerciar y expresarse libremente”.

La misma entidad pidió “terminar con las presiones impositivas confiscatorias, recortar el desmesurado gasto público y consolidar el derecho a la propiedad privada”.

LEÉ MÁS: El campo suma adhesiones para su marcha del #23A contra el Gobierno

Los productores se movilizarán en tractores, camionetas y otros vehículos y exigirán al gobierno nacional que “escuche” el reclamo del campo y también de la ciudad.

Entretanto, los militantes del Frente de Todos han deslizado la idea de que podrían movilizarse en camiones, “impidiendo a los terratenientes a qué corten las rutas”.

En dicho contexto, referentes políticos de la oposición decidieron sumar su propia marcha: “Este sábado a las 15 hs en todas las plazas del país para decir basta a la impunidad y por una Justicia independiente #23A Vamos todos!!”, explicó el exdiputado radical Luis Petri en sus redes sociales.

Entretanto, se supo que la mesa de enlace nacional no participará de ninguna de las manifestaciones.