Publicado el Miércoles, 13 Abril 2022 20:42
Por Marina Devita

En el Gobierno descartan que el discurso de Cristina haya aludido al presidente

"No fue un mensaje hacia el interior de la coalición. Lo dice siempre, es un discurso del plano internacional", precisaron a NA desde el entorno de la vicepresidenta.

Según la lectura del entorno de la vicepresidenta, los dichos sobre el poder se relacionan con el capitalismo. Según la lectura del entorno de la vicepresidenta, los dichos sobre el poder se relacionan con el capitalismo. Foto NA: DAMIAN DOPACIO

En medio de la interna oficialista que mantiene distantes a los máximos dirigentes del Frente de Todos, en la Casa Rosada descartan que el encendido discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner respecto de cómo funciona el "poder" en la Argentina haya sido un mensaje dirigido hacia el presidente Alberto Fernández.

Así lo indicó a Noticias Argentinas una fuente con acceso directo al despacho presidencial, que aclaró que el mensaje de la vicepresidenta no fue "para nada" considerado como una indirecta hacia el jefe de Estado.

"Que te pongan una banda y que te den bastón no significa que tengas poder", subrayó la exmandataria al encabezar este mediodía la apertura de una nueva Sesión Plenaria de EUROLAT en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

LEER MÁS: Cristina Kirchner: "Que te pongan una banda y te den el bastón no significa que te den el poder"

Desde la Casa de Gobierno afirman que es algo que la vicepresidenta "lo dice siempre", porque forma parte de la concepción que ella tiene respecto de cómo funciona el Poder Ejecutivo en la Argentina.

En su discurso, Cristina Kirchner argumentó: "Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto de la sociedad. Eso es el poder".

Desde el entorno de la expresidenta también aseguran que no se trató de un mensaje ligado a la interna oficialista, pese a que sus dichos fueron realizados en medio de la feroz interna que atraviesa el Frente de Todos y a horas de que se conociera el
índice de la inflación de marzo.

"No fue un mensaje hacia el interior de la coalición. Es un discurso del plano internacional, nada que ver con lo local", resaltaron a NA.

En ese marco, un importante dirigente del Frente de Todos afirmó a esta agencia que el discurso de Cristina "fue moderado", ya que se trataba de un evento internacional, y destacó que la vicepresidenta "no hizo mención a nada que tenga que ver con la
interna".

"En su mensaje volvió a hablar del rol del poder económico el capitalismo. Es algo que Cristina remarcó siempre, no es algo nuevo. Se le busca una intencionalidad que no existió", resumieron.

LEER MÁS: Las frases más fuertes del discurso de Cristina Kirchner en la apertura de Eurolat

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 14 Abril 2022 14:21