La carta de los familiares de Alperovich: "El temor al escrache pudo más que la Justicia"
El escrito fue publicado en las redes sociales de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich a un mes de la sentencia contra el ex gobernador.
A un mes de que se diera a conocer la condena contra el ex gobernador José Alperovich, sus familiares publicaron en sus redes sociales una carta titulada “Una sentencia que no necesitó un juicio por ‘el cuento del tío’ y el temor al escrache pudo más que la Justicia”.
Allí los familiares del acusado manifestaron que siguen “más firmes que nunca” en la lucha “para demostrar su inocencia”. La carta fue publicada en las redes sociales de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich.
“Lograremos que la verdad salga a la luz y que quede en evidencia que para condenarlo a José no necesitaba un juicio, porque se ignoraron todas las pruebas que demuestran que los hechos no ocurrieron”, detalla el escrito.
Asimismo, sostienen que en esta causa “con pequeñas partes de verdades” se armaron “grandes mentiras” para la repercusión mediática.
Los familiares acusan que se “usaron frases hechas y se armó todo un relato para los medios, como ‘el tío violador’ y la frase conocida de Darthés: ‘mira cómo me ponés’”.
También denunciaron que el fallo de la Cámara de Casación que rechaza la excarcelación del ex gobernador “vulnera gravemente la presunción de inocencia y el derecho a la libertad”.
Para la familia los jueces dictaminaron dicha sentencia “para cuidarse ellos mismos”.
“Esperamos, como familia, como hijos, como padres, como ciudadanos en este país, que triunfe la verdad y se haga justicia”, cierra la carta viralizada.
La Cámara de Casación ratificó la prisión preventiva contra Alperovich
La Cámara Nacional de Casación ratificó la prisión preventiva para el ex gobernador de Tucumán José Alperovich quien fue condenado por nueve hechos de abuso sexual contra su sobrina y ex asesora entre diciembre 2017 y marzo de 2018, ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia norteña.
El ex mandatario provincial recibió 16 años de cárcel y fue inhabilitado para ejercer cargos públicos el pasado 18 de junio, tras el juicio que se llevó a cabo en los tribunales de Capital Federal.
De esta manera, el ex senador continuará detenido en el penal de Ezeiza por decisión del juez federal Juan Ramos Padilla.