"Cernadas no te podés presentar a un tercer mandato y vivir de los vecinos de Tigre. Eso es ser nada. Cernadas no podés violar la ley que no te permite presentarte a una nueva elección. Tratar de violentarla es ser nada". El video, con cierta intriga, fue colgado en Twitter por la cuenta de Avanza Libertad, el partido que encabeza el protagonista del video: José Luis Espert.  Es que giró en varios grupos una captura de pantalla de lo que sería la resolución de la Suprema Corte Bonaerense en la que se habría resuelto dejar fuera de combate al candidato de Juntos,  Segundo Cernadas, para ocupar una banca en la legislatura de Tigre. 

En el posteo agregaban: "Un tierno mensaje para Cernadas de Tigre... para que deje de ser nada. Estamos hartos de los políticos que buscan la forma de quedarse para siempre en el poder. BASTA de los que sólo quieren un cargo", previo al anuncio de que José Luis Espert y Carolina Píparo harían campaña en Tigre.

La historia de la impugnación de esta candidatura comenzó en julio, cuando Avanza Libertad se presentó ante la Justicia para tratar de correr de la escena a Segundo Cenadas, ex candidato a intendente de Tigre y postulante para una banca en el Concejo Deliberante. Según esa presentación, Cernadas no cumple con la normativa que limita la reelección indefinida en el territorio de la provincia de Buenos Aires.  Desde el partido de José Luis Espert lo que le cuestionan es que ya fue electo en 2015. Un año más tarde renunció a su banca para asumir como gerente de la filial Tigre de Anses. Y en 2017 volvió a presentarse como candidato.

El que firmó la petición fue Juan José Cervetto, de Alianza Libertad alegando que no se encontraba en condiciones de una nueva presentación. "Lo que debía ser un mandato de 2015 a 2019, se convirtió en dos, extendiendo su cargo hasta la fecha", justificada en el escrito.  En las PASO pudo presentarse en la lista y a mediados de octubre el Tribunal de Trabajo N°1 de San Isidro decidió revocar de manera cautelar la autorización de la Cámara Electoral.

Leé también: Un gran "basta" sonó en la provincia de Buenos Aires

En la resolución le comunica a la Junta Electoral competente que "provisoriamente el candidato a concejal Pedro Segundo Cernadas no podrá integra la lista de postulantes a dicho cargo".  Desde la Junta Electoral respondieron que "en virtud de lo expuesto, en esta instancia avanzada del Cronograma Electoral, este Organismo de la Constitución carece competencia para dar cumplimiento a la medida ordenada". Según el fallo que se habría firmado hoy por la Suprema Corte Bonaerense, tras una serie de apelaciones, indicaría que la impugnación fue aceptada y que Segundo Cernadas no debería postularse el próximo domingo.

Desde el entorno de Segundo Cernadas la respuesta fue contundente. Aseguran que el candidato está perfectamente habilitado para presentarse y que la captura de la resolución de hoy es "una operación política". Además dicen que no sólo no fue notificado si no que están seguros de que "esa copia que está girando es trucha".  Y pusieron en duda la veracidad del documento.

Por el momento, en las listas que figuran en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, Segundo Cernadas sigue siendo el que encabeza la lista de Juntos para el Concejo Deliberante de Tigre. 

La candidatura de Segundo Cernadas en la mira: Espert asegura que lo impugnaron pero en Juntos lo desmienten

El tema, se resolverá en cuestión de horas. Si tiene razón Espert en lo que manifestó en su video o si tiene razón Cernadas en la legitimidad de su candidatura. Desde la Corte Bonaerense no se emitió ningún comunicado anunciando lo que sería una decisión importante a tan pocos días de los comicios de medio término del 14 de noviembre.

Mientras tanto, el candidato sigue con su campaña como si nada pasara y participa de los actos de Diego Santilli y Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires.

 Leé También: Espert grabó un insólito video en el que ironizó sobre su debate con Del Caño