Domingo, 19 Septiembre 2021 08:17
Por Alex Campbell

Un gran "basta" sonó en la provincia de Buenos Aires

En ese camino la agrupación La Territorial, que integro junto a referentes de la Provincia y que es parte del equipo de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, aportó un despliegue enorme que se vio reflejado en el masivo acompañamiento en las urnas, indicó el autor

Un gran "basta" sonó en la provincia de Buenos Aires

Pasados los primeros días después de las elecciones del domingo es momento de hacer un balance y de entender el mensaje que nos dejaron las urnas.

Sin duda, ese "basta" de los bonaerenses -y de todos los argentinos- fue atronador. Basta de mentirle a la gente, de hacer reuniones de festejo mientras todos estamos encerrados, los comercios fundidos y las pymes quebradas.

Basta de vacunas para los amigos y militantes, basta de avance contra la Justicia y de negar una realidad que castiga muy duro, con más de 50% de pobres, millones de chicos sin clases presenciales durante más de un año y medio y de más de 200 mil puestos de trabajo destruidos.

Basta, sobre todo, de creer que porque gobiernan tiene privilegios por encima de los demás.

Ese gran desahogo, esa catarsis colectiva fue la protagonista del domingo, pero también ganaron los candidatos que mejor representaron la posibilidad de construir un futuro mejor.

La experiencia de Diego Santilli, todo el trabajo enorme realizado en seguridad, sus propuestas para llevar la voz de los bonaerenses al Congreso y su cercanía con cada vecino de la Provincia obtuvo un apoyo masivo en las urnas.

También Facundo Manes, representando a un sector importante, sumando su frescura, su capacidad y trayectoria como científico y sus propuestas para renovar.

Esos candidatos fueron la punta del iceberg de un trabajo de base en todo el territorio bonaerense, en donde los candidatos a concejales locales hicieron un recorrido de cercanía con los vecinos, escuchando, hablando y sumando propuestas.

En ese camino la agrupación La Territorial, que integro junto a referentes de la Provincia y que es parte del equipo de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, aportó un despliegue enorme que se vio reflejado en el masivo acompañamiento en las urnas.

Más de 25 representantes de La Territorial encabezaron las listas ganadoras en los principales distritos, entre todos sus integrantes aportaron 627.292 votos a la lista de Santilli.

El ingreso de Alejandro Finocchiaro al Congreso nacional, Martiniano Molina encabezando la lista de diputados provinciales de la tercera sección y su lista ganando en su Quilmes natal.

Agustina Ciarletta ganando su interna al salvadorismo en San Fernando y quedando a solo cuatro puntos del intendente Juan Andreotti; Lucas Delfino ganando en Hurlingham; Segundo Cernadas derrotando a Nicolás Massot y a Julio Zamora en Tigre y Gastón Di Castelnuovo ganando claramente su interna y a la lista de Alberto Descalzo en Ituzaingó fueron algunas de las victorias más destacadas de la agrupación.

(*) - Alex Campbell es diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y miembro de la agrupación La Territorial.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA