El secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés "Cuervo" Larroque acusó al presidente Alberto Fernández de desconocer el "rol de liderazgo" de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de querer "competir torpemente contra ella". 

"Alberto tiene una dificultad desde el inicio en caracterizar cuál es el rol de Cristina. Optó por competir de una manera torpe porque, quien lo había propuesto, fue Cristina y entramos en una pelea muy dañina", señaló el funcionario que está bajo la órbita de Axel Kicillof, y continuó: "Es como morderle la mano al que le dio de comer lo que hizo Alberto con Cristina".

Los cuestionamientos al mandatario de parte de Larroque no son nuevos. En más de una ocasión, el referente kirchnerista aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández no es peronista y lo definió como una especia de "híbrido" marcado por un debate de carácter ideológico.

"Cuando Cristina decidió que sea candidato para cuidar la unidad y evitar que (Mauricio) Macri tuviese chance en 2019, decidió ceder, con inteligencia y generosidad, frente a lo que podemos denominar un sector moderado del peronismo que no pone el acento en el tema de la distribución del ingreso y la justicia social", enfatizó.

Además, aseguró que en plena campaña por Alberto Fernández, "era lógico (pensar) que, si las cosas se hacían bien y la gente percibía que se estaban resolviendo sus problemas, lo natural era ir por su reelección", y aclaró que, en la actualidad, no se vive ese escenario.

LEÉ: Daniel Arroyo: "Necesitamos que haya diversidad de candidatos en el Frente de Todos y un programa común"

Los debates por las candidaturas del Frente de Todos

Para La Cámpora, tal y como lo manifestaron distintos referentes, la candidata a competir por la presidencia debe ser la actual vicepresidenta. "El reclamo de la gente es que vuelva Cristina y sea candidata porque la referencia es que con Cristina les alcanzaba el salario que después se pulverizó con el Gobierno de Macri y que en estos años no hemos logrado recuperar la capacidad del ingreso", afirmó Larroque.

"Hay dos sintonías distintas, la de cierta dirigencia y la de la militancia, y la gente", planteó en declaraciones radiales, mientras denunció que el Poder Judicial persigue a la vicepresidenta y "generó las condiciones para que intenten asesinarla".

Sus expresiones apuntan también contra los dichos de algunos referentes del Frente de Todos, como el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien aseguró que la ex mandataria no está proscripta. "No seamos protagonistas de una doble proscripción", pidió Larroque.

En esa línea, desarrolló: "Cuando vemos un sistema de poder tan agresivo que generó las condiciones para que intenten asesinarla y vivimos un proceso de hostigamiento de años, llama la atención cuando, sectores del propio espacio, pretenden minimizar, relativizar o empiojar el debate alrededor de una situación tan concreta que es que el sistema de poder se quiere sacar a Cristina de encima desde hace muchos años".

Además, aclaró que el desconocimiento del estado de situación es generado por "sectores de la superestructura política" que no tienen "la mirada y el corazón puesto en las necesidades de la gente, se embotan en que hablan con un consultor y con otro y pierden sentido de realidad".

Por último, Larroque manifestó que el kirchnerismo debe recuperar la capacidad de movilización, y reveló que La Cámpora prepara en un plenario para el 11 de marzo, con las intenciones de avanzar en un proceso de trasvasamiento interno.

"Nadie nos va a regalar, ni el sistema de poder nos va a dar ninguna concesión, por eso debemos recrear un clima de movilización", concluyó.