La Cámara Nacional Electoral convocó de urgencia para este sábado a los apoderados de Unión por la Patria (UP) y La Libertad Avanza (LLA), a pocas horas de la segunda vuelta, para "preservar la convivencia democrática".

La citación se confirmó en medio de un clima de tensión, tras las denuncias de los libertarios por un supuesto fraude electoral, antes del balotaje que se llevará a cabo este domingo y que definirá si Sergio Massa o Javier Milei será el nuevo presidente.

Juan Manuel Olmos concurrirá en representación del oficialismo, mientras que Karina Milei -hermana del aspirante a la presidencia-, lo hará por LLA.

Los camaristas Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas decidieron reunir a los apoderados de ambas fuerzas en un intento por garantizar la transparencia del acto eleccionario.

En los últimos días, el propio Milei había dejado entrever en declaraciones periodisticas sus dudas en torno al resultado de las generales, en las que se impuso Massa.

Además, Karina Milei y Santiago Viola, también representante de LLA responsabilizaron directamente a la Gendarmería por presuntas maniobras fraudulentas durante la elección general, por lo que habían realizado una denuncia en el juzgado de María Servini de Cubría, quien tiene competencia electoral.