La Cámara de Comercio Argentino-Israelí (CCAI) recibió en su sede al embajador argentino ante el Estado de Israel, Axel Wahnish, quien destacó el papel de la entidad como “puente efectivo” para facilitar y fortalecer las alianzas comerciales. 

Durante su intervención, Wahnish enfatizó la importancia de “fortalecer” los lazos comerciales, además dejar abierto el flujo a la cooperación en términos de cultura y valores entre el pueblo argentino y el israelí, resaltando el vínculo fraterno entre Argentina e Israel.

A su vez, expresó su entusiasmo por las oportunidades de complementariedad existentes entre ambas economías. Asimismo,  manifestó su interés en colaborar estrechamente con la institución, destacando el papel de la CCAI como puente efectivo para facilitar y fortalecer las alianzas comerciales. 

El embajador Wahnish fue recibido por el presidente de la CCAI, Mario Montoto, junto a los socios de la Cámara, destacados empresarios y profesionales de diversos sectores económicos.

En tanto, se destaca la participación del vicejefe de la misión diplomática de Israel en Argentina, Adam Levene, que expresó su completa disposición para colaborar con la Embajada de Argentina en Israel.

Por su parte, Mario Montoto subrayó, con especial énfasis, las oportunidades para trabajar en la innovación tecnológica y el sector agroindustrial, señalando que estos sectores representan áreas clave donde ambos países pueden beneficiarse mutuamente a través del intercambio de conocimientos y experiencias. 

Montoto también aprovechó la oportunidad para formular una solicitud al público: “A todos los que estamos hoy acá, quisiera pedirles una oración para el pronto regreso a sus hogares de los secuestrados en manos de la organización terrorista Hamás”. 

En tanto argentino, Montoto recordó que varios compatriotas se encuentran entre los rehenes: “Una bebé de un año, y su hermanito de cuatro, entre otros. Les pido en estos días una oración para sumar al reclamo permanente, para que el tiempo no melle cuánto los tenemos presentes”.

Un pedido de oración al que el embajador Wahnish no solo adhirió sino que completó emocionado, compartiendo su experiencia en un encuentro con familiares de secuestrados en Israel con el Presidente Javier Milei, y sus sensaciones personales sobre los acontecimientos.

Esta visita representa un importante hito en el fortalecimiento de los lazos comerciales y económicos entre ambos países, subrayando el compromiso de Argentina e Israel en promover un intercambio bilateral productivo y beneficioso para ambas naciones.