| Última actualización: 02 de Marzo de 2023 - 07:21

La Asociación de Magistrados manifestó su “estupor” por el discurso "proselitista” de Alberto Fernández

La entidad pidió al jefe del Estado que “reflexione sobre el daño que estas actitudes ocasionan a las instituciones”.

Por
Los jueces de la Corte durante el discurso. Los jueces de la Corte durante el discurso. Foto: NA - Redes sociales.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia reaccionó con “estupor” ante el discurso del presidente, Alberto Fernández, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, donde no escatimó críticas al Poder Judicial en general y a la Corte Suprema, en particular.

Mediante un documento firmado por su presidente, Marcelo Gallo Tagle, y su secretario general, Marcelo Peluzzi, la entidad que agrupa a funcionarios de alto grado del Poder Judicial convocó al jefe del Estado a que “reflexione sobre el daño que estas actitudes ocasionan a las instituciones”.

LEE: Una Asamblea Legislativa en dos tiempos: empezó siendo "Suiza" y terminó en alboroto

“Un acto de esa trascendencia institucional, diseñado para dar cuenta al país sobre el estado de la Nación, fue aprovechado para dirigir un ataque hacia las máximas autoridades del Poder Judicial”, sostiene el documento.

La Asociación destacó la actitud de los jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, “quienes con innegable estatura cívica, escucharon educadamente un discurso proselitista colmado de intromisiones propias de las actividades de otro poder del Estado”.

La Asociación –añade el documento- "manifiesta su estupor por las palabras del señor Presidente de la República".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina