Viernes, 08 Octubre 2021 15:45

Kicillof promete "viajes de egresados gratis" para 220 mil estudiantes

Será para estudiantes del sistema público y privado que estén cursando su último año. Además, anunció un proyecto de ley para eximir del impuesto inmobiliario para empresas de hospedaje.

Kicillof promete "viajes de egresados gratis" para 220 mil estudiantes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó en Villa Gesell un programa que apunta a "acompañar la reactivación" del sector turístico tras la pandemia y que incluye el establecimiento de "viajes de egresados gratis" para 220 mil estudiantes del nivel secundario.

La medida, anunciada en el inicio del fin de semana largo, forma parte del "Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense" que consiste en beneficios impositivos para empresas que brindan servicios de hospedaje, apoyo financiero para festivales populares y el lanzamiento de la aplicación "Recreo" para promocionar destinos turísticos de la Provincia.

Durante el anuncio, del que participaron la candidata a diputada del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y funcionarios bonaerenses, Kicillof señaló las dificultades que atravesó el sector turístico por la pandemia y subrayó que "otro grupo que sufrió mucho fueron los pibes y las pibas de la provincia de Buenos Aires".

"Acabamos de establecer un programa con viaje de egresados gratis para 220 mil chicos y chicas en toda la provincia de Buenos Aires. Les debemos un aporte por lo que han sufrido y porque organizar el viaje sin saber de las condiciones sanitarias era muy difícil", destacó el gobernador.

Respecto de los alcances de la medida, Kicillof indicó que será para "estudiantes del último año del secundario, tanto del sistema público como del sistema privado" y precisó: "Garantizaremos paquetes por hasta 30 mil pesos por alumno para viajes de egresados durante febrero y abril del año que viene, fortaleciendo también el turismo bonaerense fuera de temporada".

El mandatario bonaerense puso el acento en la necesidad "acompañar a los sectores vinculados al entretenimiento y la cultura, que fueron los que más sufrieron las consecuencias económicas de la pandemia" y destacó que "el Estado va a ocupar un rol central para facilitar las actividades y recuperar lo perdido".

"Hoy vemos que miles de argentinos y argentinas vuelven a disfrutar de la costa atlántica, después de una época de pérdidas y privaciones", agregó Kicillof y atribuyó la reapertura de las actividades turísticas y de esparcimiento al avance de la campaña de vacunación.

El plan de reactivación del turismo prevé el envío de un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense para profundizar la eximición del pago del impuesto inmobiliario durante el periodo marzo de 2020-septiembre de 2021 a las empresas que brindan servicios de hospedaje.

"Los servicios de hotelería no deberán pagar el impuesto inmobiliario y, quienes lo hayan hecho, contarán con crédito fiscal para disponer de esos recursos, ya que necesitamos que el turismo vuelva a ponerse de pie rápidamente", remarcó el mandatario bonaerense.

Por otro lado, el programa contempla un apoyo económico de 1.000 millones de pesos para asistir a los municipios en la realización de fiestas populares y festivales y el lanzamiento de la app "Recreo", una plataforma colaborativa en la que los 135 distritos bonaerense podrán promocionar sus atractivos turísticos.

Del acto participaron también el intendente local, Gustavo Barrera, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, quien celebró: "Estamos en un fin de semana con buenas noticias, en el que miles de bonaerenses están llegando a la costa atlántica".

"Estos anuncios servirán para acompañar la reactivación de la actividad y para que el turismo pueda salir rápidamente de la situación difícil que dejó la pandemia", afirmó Costa.

Sobre el final del acto, Kicillof le dio el broche electoral a su discurso, al afirmar: "Estamos trabajando para recuperar todo aquello que vinimos a hacer antes de que llegara la pandemia: devolverle la identidad, la integridad y la unidad a nuestra Provincia".

"Tenemos más fuerzas que nunca para que renazca la provincia de Buenos Aires y los y las bonaerenses volvamos a reencontrarnos", concluyó el mandatario provincial.

Escrito por
Buenos Aires, NA