| Última actualización:24 de Agosto de 2022 - 15:56

Kicillof le tomó juramento a Walter Correa y hubo cánticos en favor de Cristina Kirchner

"Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar", entonaron durante la jura del flamante ministro de Trabajo, que tiene una estrecha relación con Máximo Kirchner. 

Por
El momento de la jura de Correa. El momento de la jura de Correa. Prensa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento al nuevo ministro de Trabajo, Walter Correa. Reemplazará a Mara Ruiz Malec, que dejó el cargo para asumir otras responsabilidades en la AFIP. 

El ahora funcionario provincial fue secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) y un hombre cercano al diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Del acto de asunción, realizado en el teatro Metro de La Plata, participó la vicegobernadora, Verónica Magario.

"Con la designación de Walter Correa, estamos sumando a un hombre de principios y, sobre todo, por primera vez a un trabajador industrial de la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof y agregó que, desde el Ministerio de Trabajo, continuarán "el modelo productivo y distributivo de la Provincia". 

LEE: Michetti relató cómo se dio cuenta del robo en su casa la noche de las elecciones del 2015

Además, el Gobernador tuvo palabras de agradecimiento para Ruiz Malec: “Después de una etapa en la que se perseguía y se les armaban causas judiciales a los representantes de los trabajadores para avanzar sobre los derechos, inició una tarea muy importante de reconstrucción y de reparación del Ministerio". 

Por su parte, Correa afirmó que el ministerio tendrá un "perfil territorial" y "un despliegue que le permita escuchar, asistir y articular al sector cooperativo y a las pequeñas y medianas empresas”. 

LEE: Patricia Bullrich: "Un indulto a Cristina Kirchner generaría la impunidad final en la Argentina"

“Sabemos que tenemos las mejores condiciones para que haya inversión: muchos parques industriales y una inmejorable productividad de las y los trabajadores”, sostuvo y continuó: “Disponemos de todo lo necesario para consolidar la provincia de Buenos Aires como el motor productivo de la Patria”.

Estuvieron presentes integrantes del gabinete provincial, representantes de todas las centrales obreras, más de 80 sindicatos, intendentes bonaerenses, legisladores y legisladoras nacionales y provinciales. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina