El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, le reclamó al presidente Alberto Fernández más reuniones para alinear la estrategia electoral del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones presidenciales.

A menos de tres meses para el cierre de listas, el mandatario provincial sostuvo que su espacio debe tener "una estrategia clara" y rememoró la reunión de la mesa del FdT que convocó el mandatario a mediados de febrero pasado.

"Eso tratamos de hacer en la reunión del PJ que fue convocada por el Presidente en la sede de Matheu. Se había quedado en convocar más reuniones del mismo estilo y no ocurrió. Habría que preguntarle al propio Presidente por qué”, enfatizó el economista del riñón de la vicepresidenta Cristina Kirchner en declaraciones radiales.

LEE: Kicillof apuntó contra la Corte por la coparticipación: "No vamos a dejar que nos saquen un peso"

Para Kicillof, la estrategia debería incluir "en qué momento se resolverán" las candidaturas. Sobre su futuro no dio detalles y pateó el tema al escenario nacional: "Algunas encuestas dan favorables. Habrá que verlo. En lo que a mí respecta, tengo una responsabilidad enorme a diario en la provincia de Buenos Aires". 

Días atrás, el cristinista reflotó la disputa por la coparticipación contra la ciudad de Buenos Aires y aseguró que no dejará que la Corte Suprema de Justicia le saque "un peso" a su administración "a través de maniobras ilegales".