El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof habló de la inseguridad que golpea el conurbano tras la ola de violencia que se desató en las últimas semanas.

La situación de inseguridad hace muchísimos años que en la Provincia es crítica y nosotros nos estamos encargando de hacer una transformación muy fuerte en la formación de la Policía, en la inversión y en la profesionalización”, aseguró el gobernador en declaraciones radiales.

Lee más: El dolor de la cuñada del kiosquero asesinado: "Era un laburante que le daba todo a su familia"

Además, el funcionario respaldó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni: "La posición de Berni como ministro de seguridad es dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Por fuera de ese rol es un dirigente político y tiene sus posiciones". Si bien no puntualizó sobre el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía, Kicillof reveló que mantuvo conexión permanente con su ministro de Seguridad. 

Roberto Sabo, de 48 años, fue asesinado durante un asalto, en plena zona comercial de la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Los delincuentes, un joven de 29 años y una chica de 15, entraron al local con fines de robo y, en circunstancias que no se habían determinado, le dispararon en la cabeza y se fugaron.

Lee también: El padre del kiosquero asesinado dijo que "arruinaron" su familia y pidió "pena de muerte a los chorros"

Tras el episodio se produjo una protesta frente a la comisaria local, situada a unos 300 metros del lugar del crimen, en la que se produjeron algunos incidentes y momentos de tensión en el momento en el que llegó Sergio BerniBocinazos, cantos con insultos y consignas contra el oficialismo tanto nacional, provincial como municipal, fueron un común denominador de la protesta realizada en la céntrica avenida matancera.

Lee: Un grupo de vecinos denunció que los asesinos del kiosquero estuvieron detenidos horas antes del hecho