Un kiosquero de 48 años fue asesinado durante un asalto, en plena zona comercial de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, y por el hecho fue detenida una pareja, que entre sus integrantes tiene una menor de edad.

Tras el episodio se produjo una protesta frente a la comisaria local, situada a unos 300 metros del lugar del crimen, en la que se produjeron algunos incidentes y momentos de tensión en el momento en el que llegó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para reunirse con los responsables de la dependencia.

El hecho se produjo alrededor de las 14:00 en un drugstore situado en la Avenida de Mayo al 800, de esa localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del conurbano, y tuvo como víctima al comerciante Roberto Sabo, quien era padre de dos adolescentes mellizos.

Los delincuentes, un joven de 29 años y una chica de 15, entraron al local con fines de robo y en circunstancias que no se habían determinado, le dispararon en la cabeza a Sabo, para luego darse a la fuga.

Mientras el comerciante perdió la vida en el acto, con el fin de completar el escape, los asaltantes en primer lugar le robaron el auto a un remisero y luego la moto a un repartidor delivery.

Finalmente, los delincuentes fueron detenidos y llevados a la comisaría segunda de La Matanza, que tiene jurisdicción en la zona. Por el hecho, vecinos y comerciantes de la zona, una de las áreas de mayor poder adquisitivo del distrito, iniciaron una protesta para reclamar justicia y seguridad frente a la seccional situada en Avenida de Mayo al 500.

Alrededor de las 21:30, cuando se habían reunido frente a la seccional más de 300 personas, se produjeron algunos tumultos cuando vecinos arremetieron contra guardias de infantería que, munidos con cascos y escudos, se pararon frente a la dependencia para impedir la entrada de los manifestantes.

"La Policía llegó rápido e hizo lo que tenía que hacer. Acá lo que fallo es la prevención. No puede ser que se pierda una vida humana de esta manera", expresó Ulises, un vecino de la zona, en diálogo con el canal TN.

Otro vecino, llamado Javier, recordó con afecto al kiosquero asesinado: "Roberto les regalaba chupetines a mis pibes. Tengo una angustia profunda. Lloro por sus dos hijos adolescentes que se quedaron sin papá. Mucho dolor en el barrio, mucha bronca, la grandísima mierda".

Además de por el crimen de Sabo, los manifestantes protestaron por la cantidad de delitos que se producen en la zona. Varios de los vecinos aseguraron que la zona "está liberada" y señalaron, a modo de ejemplo, que "meses atrás, en una hora y a plena luz del día, una banda robó las ruedas de 25 autos en un trayecto lineal de 7 cuadras".

Asimismo, convocaron a una nueva protesta frente a la comisaría para este lunes a las 19:00 con la consigna: "Exigimos Justicia y Seguridad por otra muerte más de un vecino".