El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes una inversión de 500 millones de pesos para promover la práctica deportiva en la Provincia, en el marco de un acto de homenaje al fallecido ex futbolista Diego Maradona, al cumplirse 35 años del llamado "Gol del Siglo" ante Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Estadio Único de La Plata, se descubrió una escultura del artista Alejandro Marmo en homenaje a Diego Maradona y se inauguró un mural en mosaico que fue realizado por el grupo Comando Maradona en el túnel de ingreso al campo de juego.

A las 16.09, el horario exacto en que Maradona venció la valla de Peter Shilton tras una espectacular corrida en la que dejó atrás a cinco rivales, incluido el arquero, se revivió ese histórico momento con el relato de Víctor Hugo Morales.

Kicillof reivindicó a Maradona por ser "un ejemplo de fuerza, energía y entrega que nos ayuda a superar los tiempos difíciles que nos toca atravesar".

"Es un momento para recordar y valorar cómo superó los obstáculos acompañado por su familia, sus clubes y el pueblo entero", añadió el mandatario bonaerense, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, y el ex futbolista Héctor Enrique. 

Acompañamiento

El Gobernador destacó que "durante la pandemia que está golpeando a todo el mundo, en la provincia de Buenos Aires hemos decidido acompañar a todos y todas las bonaerenses que se vinculan con el deporte.

"Estamos presentando inversiones para asistir a los clubes en los barrios y organizar los Juegos Bonaerenses, que tendrán este año una edición especial", anticipó. Para solventar los gastos de la 30° edición de los Juegos Bonaerenses, el Gobierno de Kicillof destinará más de 300 millones de pesos a los municipios para solventar los gastos

Además, se lanzará la segunda etapa del Fondo para el Retorno Deportivo para garantizar las condiciones de los escenarios donde se desarrollará la competencia. Por otra parte, se brindarán ayudas económicas para jóvenes deportistas, entrenadores y entrenadoras de nivel intermedio, y se impulsará la iniciación deportiva de niños y niñas.

Por último, se destinarán 20 millones de pesos al fortalecimiento de los clubes e instituciones de la Provincia. En el acto también estuvieron presentes también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el preparador físico Fernando Signorini; y el director del Estadio, Enzo Vigliano.