Viernes, 25 Junio 2021 12:50

La Provincia habilita la vacunación libre para mayores de 50 años desde este sábado

De esta forma, los mayores de 50 años que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrán concurrir sin turno a los centros de inmunización a partir de este sábado.

La Provincia habilita la vacunación libre para mayores de 50 años desde este sábado Foto NA: Pablo Lasansky.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que a partir de este sábado la vacunación será libre para personas mayores de 50 años, por lo que no tendrán necesidad de inscripción ni turno previos.

"A partir de mañana hay vacuna libre para todos los mayores de 50 años en la provincia de Buenos Aires", explicó el mandatario provincial, al encabezar la presentación de un plan integral de Desarrollo Rural en la localidad de Tandil.

De esta forma, todas las personas mayores de 50 años que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, podrán concurrir sin turno a los centros de inmunización a partir de este sábado. Solo deberán llevar un DNI que acredite domicilio en provincia de Buenos Aires.

"Vamos a profundizar los testeos asintomáticos en 400 centros de toda la Provincia", resaltó Kicillof, al hacer referencia a quien desee testearse de manera asintomática puede acercase a cualquiera de los puntos publicados en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19.

El mandatario provincial detalló que "la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional con su sistema de fases respecto de las medidas de cuidado, y fundamentalmente a seguir avanzando con el plan de vacunación".

"Un decreto nacional es una ley y la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional respecto de los parámetros y fases", remarcó.

En ese marco, Kicillof subrayó que la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández "además, dio resultado" porque -según dijo- "la Provincia estuvo a un centímetro del precipicio y de que colapse el sistema sanitario".

"Abordamos esta pandemia con un Estado presente y un gobierno protector para acompañar a todos los y las bonaerenses", concluyó el gobernador.

En la provincia ya existe además la vacunación libre para los mayores de 60 y 70 años. Mientras tanto, todas las personas mayores de entre 18 y 50
años deben inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA