El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó a la alianza opositora Juntos por el Cambio y afirmó que durante la campaña "hubo puntos muy altos en los grados de violencia, de odio", a la vez que señaló que hubo una "unificación entre halcones y palomas".

"Hubo puntos muy altos en los grados de violencia, de odio, que son permanentes. Al principio había halcones y palomas, pero después hubo una unificación en el discurso, en la estrategia", sostuvo el mandatario provincial. En declaraciones radiales, el referente del Frente de Todos indicó que "el macrismo está utilizando la pandemia para que la gente se olvide de lo que hicieron ellos durante su gestión".

Minutos antes de que comience la veda electoral, Kicillof se refirió al crimen del kiosquero Roberto Sabo en la localidad de Ramos Mejía, que conmocionó al país: "Es tremendamente doloroso cada hecho de inseguridad, pero las estadísticas muestran que hubo una mejora".

En ese sentido, destacó que el Gobierno bonaerense "viene llevando adelante una inversión en seguridad, se duplicaron los patrulleros en el Conurbano, se están haciendo cambios en la profesionalización". Y agregó: "Todo se va a ir viendo en el tiempo". Finalmente, respecto a la jornada electoral del próximo domingo, el gobernador indicó que "la votación va a ser mucho más ágil, va a ser posible votar con más normalidad".