El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce de la postulante porteña a diputada nacional María Eugenia Vidal por sus dichos sobre el consumo de marihuana y consideró que "exhibe un pensamiento discriminador" y eso explica su regreso a ser candidata en la Ciudad. Vidal despertó polémica al asegurar que "no es lo mismo fumar un porro en Palermo que en la villa 1-11-14, rodeado de narcos que te ofrecen".

"Exhibe un pensamiento tremendamente discriminador", consideró Kicillof en declaraciones radiales, y aseguró que eso demuestra bien "por qué se vuelve a Capital" para competir por una banca tras haber gobernado la provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019.

Ampliar contenido

Para el mandatario bonaerense, a los dirigentes opositores es mejor "dejarlos hablar", porque en ese momento "aparece como fogonazo lo que realmente piensan".

En tanto, Kicillof apuntó a la gestión de Vidal en Provincia y dijo que en 4 años dejó el doble de la deuda contraída por el ex gobernador Daniel Scioli en los 8 años anteriores. "Nos dejaron una mochila llena de piedras imposible de carga", se quejó el gobernador del Frente de Todos, y subrayó que la ex mandataria "dejó una deuda en dólares en la provincia, cuando recaudaba en pesos".