Martes, 04 Mayo 2021 14:28

Kicillof, a la oposición: "Deberían explicar por qué le dejaron de dar computadoras a los chicos"

El gobernador de Buenos Aires compartió un acto con el Presidente tras el fallo de la Corte a favor de la Ciudad sobre el planteo por la presencialidad en las aulas.

El gobernador Kicillof (izquierda) junto al presidente Fernández (centro) y el ministro de Educación, Nicolás Trotta (derecha). El gobernador Kicillof (izquierda) junto al presidente Fernández (centro) y el ministro de Educación, Nicolás Trotta (derecha). NA.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo hoy que "la oposición, que dice que es muy importante la educación, debería empezar a explicar por qué le dejaron de dar las computadoras que necesitaban los chicos", en medio de la discusión por la presencialidad en las aulas.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor del planteo del Gobierno porteño sobre las clases presenciales, Kicillof criticó a Juntos por el Cambio durante el acto que compartió en Ezeiza con el presidente Alberto Fernández para poner en marcha un plan de entrega de netbooks a 633 mil estudiantes de escuelas secundarias.

"Nuestra oposición que dice que es muy importante la educación debería empezar a explicar por qué le dejaron de dar las computadoras que necesitaban los chicos y chicas de nuestro país. Nos hubiesen venido bien en la pandemia", sostuvo el gobernador bonaerense en el mensaje que dio antes que el Presidente.

Y en el mismo sentido, agregó: "Cuando gobernaron, dejaron a cuatro millones de chicos y chicas sin las computadoras. Son ustedes los que han despreciado la educación".

Kicillof sostuvo además que "el programa Conectar Igualdad produjo y distribuyó 5.500.000 millones de computadoras" y que "si ese hubiese continuado, otros 4.000.000 de chicos y chicas hubiesen tenido una computadora".

Al volver a defender la postura de abandonar la presencialidad en las aulas en medio de la segunda ola de la pandemia, insistió en que "cuando crece la circulación del virus" y remarcó que "en los países maś avanzados se pasó a la virtualidad o al aprendizaje a distancia, hubo que abandonar con dolor la presencialidad".

"Ahora se suspende la educación. Durante el gobierno anterior directamente se cerraron escuelas y sin pandemia. Decían que la escuela pública era un lugar para caerse. No dejaron insulto por pronunciar contra el sistema educativo ni peso por tratar de ahorrarse", cuestionó.

Y prosiguió: "¿Qué prioridad dieron a la educación los que dijeron que iban a construir 3.000 jardines de infantes? Discontinuaron el acceso gratuito al fútbol para construir jardines, pero no hubo fútbol ni jardines de infantes. Una prioridad de la boca para afuera, nunca en los hechos".

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA