Publicado el 17 de Mayo de 2022 - 09:48 | Última actualización: 17 de Mayo de 2022 - 10:33

Kicillof anunció un nuevo aumento para la Policía Bonaerense: llegará al 60% acumulado en un año

El gobernador de la Provincia otorgará los aumentos para las fuerzas de seguridad del 10% que será percibida en los meses de mayo y diciembre.

Por
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Foto NA.

El gobernador, Axel Kicillof, anunció un nuevo aumento salarial para la Policía Bonaerense a ser percibido en dos tramos de 10% durante los meses de mayo y diciembre. La suba se suma a los incrementos ya anunciados para marzo, julio y septiembre, cerrando así un alza anual acumulado del 60% en el año.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno provincial reveló que el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será de $113.194 en diciembre. A ese número se le sumará la compensación económica por uniforme de $7.500 que se percibe mensualmente, lo que da un salario neto de un Oficial de Policía inicial de $120.694.

LEE MÁS: Movimientos sociales se reunirán con Zabaleta y Guzmán para discutir la creación de un Salario Básico Universal

"El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará a $155.000 a partir de diciembre", indica el texto, al tiempo que señala que el aumento busca "continuar con el objetivo de mejorar la calidad del salario".

"Se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía. Así el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales", detallaron desde gobernación.

Los nuevos anuncios se dan días después de la suba salarial del 60% acordada con docentes, estatales, judiciales y médicos, y el incremento en las jubilaciones y pensiones junto al bono de $10.000 que reforzará el mes para un sector de la población. 

LEE: Katopodis: "El Frente de Todos es un acuerdo más grande que Alberto y Cristina"

"El objetivo de estas políticas es fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad", supo declarar Kicillof, al tiempo que agregó: "Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina