El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este viernes que las cifras de vacunación en la provincia de Buenos Aires "son espectaculares" y confirmó que ya se superó la aplicación de 10 millones de dosis, de las cuales 2 fueron del segundo componente.

Adelantó, además, que muy pronto la provincia estará "protegida" contra el coronavirus con aplicación de la primera dosis a todos los bonaerenses.

"A este ritmo, son 5 millones de aplicaciones por mes", destacó Kicillof, tras explicar que "los mayores de 35 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la vacunación libre".

En ese sentido, expresó que la persona de esos grupos priorizados puede dirigirse "sin turno a cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican los inmunizantes contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia" para recibir su primera dosis.

Kicillof explicó que "la campaña de vacunación avanza a gran velocidad" y puntualizó que desde el comienzo de este mes se aplicaron 2.400.000 de dosis, tras sostener que son "espectaculares" las cifras de aplicación de dosis, superando los 10 millones.

Confirmó, además, que 69 de los 135 municipios bonaerenses "ya tienen el 95% de vacunación de todos los inscriptos mayores de 18 años, lo que implica el 90% de la población total a vacunar".

El mandatario provincial se refirió al programa de vacunación antes de anunciar la primera etapa de las obras de reconstrucción de la Ruta Provincial 6, desde el municipio de Marcos Paz.

En tanto, en su cuenta de la red social Twitter compartió el informe del total de vacunas aplicadas que hasta el momento en territorio bonaerense llega a 10.131.287, de las cuales 8.176.834 corresponden a la primera dosis y 1.954.404 a la segunda.