El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, lamentó la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta y consideró que "el Gabinete pierde a una militante muy capaz y muy comprometida".

"Lamento mucho la decisión de Eli, fue compañera de Gabinete, tuve un trabajo con ella cotidiano estos tres años", sostuvo el funcionario nacional, quien recordó que el pasado martes compartieron la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el partido bonaerense de Carlos Casares.

En declaraciones radiales, el dirigente oficialista aseguró que con su dimisión "el Gabinete pierde no sólo una funcionaria, sino también una militante muy capaz y muy comprometida".

Al referirse a las razones que llevaron a Gómez Alcorta a renunciar en disconformidad con el accionar durante el desalojo de una comunidad mapuche en Villa Mascardi, Katopodis explicó que "ella tiene una posición sobre lo que ocurrió y debe tener información sobre una cantidad de detalles del procedimiento y del accionar de la Justicia".

En ese sentido, subrayó que se debe "garantizar el debido proceso" de los mapuches y reconoció que sobre ese punto "hay una observación muy clara y contundente de Eli".

LEER MÁS: Nora Cortiñas consideró que Aníbal Fernández debería renunciar

"Hay que garantizar que conflictos como los que se están viviendo en el sur se puedan garantizar bajo el Estado de Derecho, como corresponde", agregó.

Al ser consultado sobre las críticas que hicieron referentes de la comunidad mapuche, quienes afirmaron que el desalojo les recordó a la gestión de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el integrante del Gabinete manifestó: "No es comparable bajo ningún punto de vista".

"Son situaciones complejas, conflictivas, pero el Gobierno, el Presidente, el peronismo siempre va a ser garante del Estado de Derecho. Eso nos diferencia diametralmente de cómo actuaba el macrismo frente a estas situaciones", concluyó.