Publicado el 07 de Julio de 2022 - 12:00 | Última actualización: 07 de Julio de 2022 - 13:06

Katopodis: "El Presidente está en control de la situación"

El ministro de Obras Públicas aseguró que el diálogo entre el Alberto y Cristina imprime una mejora en la situación, y reiteró las críticas a la gestión Mauricio Macri. 

Por
El funcionario enfatizó en que es necesario hacer foco en las coincidencias del Frente de Todos. El funcionario enfatizó en que es necesario hacer foco en las coincidencias del Frente de Todos.

En plena crisis de Gobierno, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, hombre del entorno de Alberto Fernández, protagonizó una gira mediática para asegurar que el Presidente se encuentra "en control de la situación", y destacar que "está tomando decisiones todos los días".

Tras los rumores de reordenamiento en el Gabinete, el funcionario enfatizó en que es necesario hacer foco en las coincidencias del Frente de Todos, y no en las diferencias, que aparentan ser mayoritarias. 

LEE: Alberto Fernández hablará este sábado en Tucumán por el aniversario del 9 de Julio

En diálogo con AM750, Katopodis sostuvo que la actualidad política mejora "cuando Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) hablan", en alusión a la tensión constante que distancia a la formula ejecutiva.

A su parte, celebró la designación de Silvina Batakis al frente del Palacio de Hacienda, a quien definió como una "extraordinaria funcionaria y militante", al tiempo que evitó hablar de la renuncia de su antecesor, Martín Guzmán.

"No conozco los detalles de la renuncia de Martin Guzmán, pero prefiero concentrarme en la gestión de Silvina Batakis", afirmó.

Consultado en sobre los ánimos del mandatario y si tiene “ganas de renunciar”, Katopodis respondió un tajante “no”. “Alberto está más firme que nunca. Esa es la agenda de la oposición y de aquellos sectores que todos los días quieren sembrar desánimo”, replicó el ministro.

LEE: Antes que Cristina, Máximo Kirchner hablará en un acto del PJ en el Conurbano

Para ex intendente de San Martín, el Frente de Todos debe aprovechar esta nueva etapa marcada por los cambios "para alcanzar mayor cohesión". 

Fiel a su costumbre,  cargó nuevamente contra la gestión de Mauricio Macri al postular que el macrismo "cargó de angustia" la vida cotidiana de la sociedad.

Luego de las declaraciones a la prensa, Katopodis encabezó la presentación de "Argentina Grande", un plan que comprende ciento veinte obras de infraestructura en todo el país, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina