El ministro de Obras Pública Gabriel Katopodis planteó que el Frente de Todos abarca mucho más que las figuras del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner; el ministro de Economía, Sergio Massa, y los gobernadores. Lo dijo luego del llamado a la mesa que convocó el mandatario para avanzar en el trazado electoral que tendrá fecha para el jueves 16 de febrero. 

"Tenemos que entender que el Frente de Todos es mucho más que Cristina, Alberto, Massa y los gobernadores. Hay militantes, hay gremios, hay organizaciones sociales en el territorio", planteó en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente para la990, y agregó: "Hay un sentido de unidad muy fuerte, y se ve que la única herramienta con la que podemos frenar la vuelta de la derecha es el Frente de Todos".

El ministro que participó de la reunión con intendentes de la primera y tercera sección electoral de anoche, planteó que los dirigentes deben poder comprender los reclamos de la militancia, y evitar "reproducir lo que dicen Alberto y Cristina". 

Para Katopodis es tiempo de gestionar dado que, a su entender, de "manera simbólica" todos serán candidatos y se mostró en apoyo de la conformación de la mesa del oficialismo. Además, puntualizó en que el intercambio servirá para discutir, pero aclaró que lo que surja del espacio debe ser "respetado" por todos los sectores. 

LEE: En la antesala de la mesa política, el Presidente debatió la estrategia electoral con intendentes bonaerenses

"Tenemos que ver la mesa como una decisión encaminada a mejorar los niveles de coordinación, y fijar reglas para un año político y electoral como este. También incorporar una diversidad que hay en la Argentina federal, gobernadores e intendentes del interior que también tiene mucho para decir", postuló. 

El funcionario cercano a Fernández insistió en que el Frente de Todos está unido, y señaló que todas las partes que lo conforman están comprometidas y "con vocación de encarar el año con más fuerza". 

Por último, definió a La Cámpora como una de las agrupaciones "más importantes" de la coalición, y a la vice como "una de las dirigentes más potentes del peronismo" al tiempo que admitió que el peronismo se vio afectado por las consecuencias de la guerra, la pandemia y las tensiones internas. 

"Hay que entender que fueron tres años muy complicados que desordenaron al país, a la gente, y también desordenaron al peronismo", subrayó Katopodis, y concluyó: "Tenemos que hacer una autocrítica de que han sido meses que nos hemos perdido en peleas internas, destinado energía en cuestiones que no tienen ningún valor y tenemos que poder establecer cómo vamos a dirimir de manera más ordenada".