El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó la "linda remontada" del Frente de Todos en los comicios legislativos en la Provincia de Buenos Aires y afirmó que ese logro pone al oficialismo en "una buena situación", por lo que ya están "trabajando para ganar las próximas elecciones".

"Hicimos una linda remontada. Es obvio que perdimos la elección, pero la remontada nos pone en una buena situación. Ya estamos trabajando para ganar las próximas elecciones como las tenemos que ganar, que es resolviendo los problemas", sostuvo el funcionario nacional. En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, el referente peronista consideró que la mejora en la performance electoral del oficialismo es consecuencia del trabajo de "los intendentes y la militancia".

"El volumen de votos que sumamos, en San Martín, en Quilmes, en general en todo el Conurbano bonaerense, fue con el trabajo cuerpo a cuerpo. Se ganó como la sabe ganar el peronismo y para eso hacía falta volver a la calle y lo hicimos", señaló el integrante del Gabinete.

Y agregó: "Habíamos perdido la calle porque la pandemia nos había metido en las casas. Y volvimos al mano a mano, a subir a los trenes y a conversar. La clave fue volver a conversar con la gente. Contando lo que se estaba haciendo, lo que está haciendo el Gobierno nacional para salir, cómo devolverle esperanza a la gente". De todos modos, el ex intendente de San Martín aclaró: "La gente nos dice 'olvídense de quién ganó y quién perdió y ocúpense de mis problemas'".

Al analizar el resultado de las elecciones legislativas del pasado domingo, Katopodis afirmó que se "repartió el poder para todos: nadie gana con el 70% de los votos".

Además, al referirse al discurso del presidente Alberto Fernández en el búnker del Frente de Todos, el ministro indicó que "lo importante es que hubo una remontada y el Presidente la puso en valor más para adentro que para afuera. Era importante reagrupar la fuerza". "Hoy estamos haciendo lo que tenemos que hacer, hay problemas en la Argentina y hay que resolverlos", finalizó.