El PRO de Santa Cruz presentó este sábado su primera lista de precandidatos diputados nacionales encabezada por Martín Bocco tras la intervención que reorganizó internamente el partido, y se medirá en las primarias (PASO) con sus aliados de la UCR y de Encuentro Ciudadano.

El partido que encabeza a nivel nacional Patricia Bullrich celebró el "proceso de normalización llevado adelante por la interventora Silvana Giudici" que le permitió "por primera vez presentar una lista propia a diputados nacionales" que será encabezada por Bocco, dirigente de la ciudad de El Calafate y empresario del rubro turístico.

La lista del PRO se completa con Micaela Suárez; Javier Gabbani Herrera; Sandra Bordón; Daniel Bagnasco y Deborah Petasne, quienes acompañarán a Bocco en la interna dentro del frente Cambia Santa Cruz de la que también participarán el radicalismo, el ARI, el socialismo y Encuentro Ciudadano.

La UCR llevará tres listas a las PASO: una encabezada por la actual diputada nacional Roxana Reyes, que aspira a su reelección, y otras dos lideradas por Omar Zeidán y Daniel Roquel, respectivamente.

De la primaria participará también el espacio Encuentro Ciudadano, cuya lista de precandidatos a la Cámara de Diputados estará encabezada por Gabriela Mestelán.

Después de dar a conocer a los precandidatos del PRO, Giudici destacó que "es un gran desafío para el PRO de Santa Cruz la presentación de esta lista que reúne candidatos de todos los puntos provinciales y está integra hombres y mujeres jóvenes, emprendedores y con vocación de cambiar la realidad de una provincia".

"Luego de dos años de trabajo como responsable de la intervención del Pro Santa Cruz donde la prioridad estuvo puesta en la unidas y la generación de consensos, logramos presentar esta lista que aporta a la consolidación del frente Cambia Santa Cruz que integramos junto a las otras listas de la UCR y de Encuentro Ciudadano", agregó Giudici.