Martes, 13 Julio 2021 20:59

Juntos por el Cambio inscribió su alianza de partidos para competir en las elecciones por la Ciudad

En total, la coalición liderada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene 14 partidos. En las PASO del 12 de septiembre competirá una lista encabezada por María Eugenia Vidal contra una nómina liderada por Ricardo López Murphy.

Juntos por el Cambio inscribió su alianza de partidos Juntos por el Cambio inscribió su alianza de partidos

Juntos por el Cambio inscribió hoy su alianza de 14 partidos políticos con la que se presentará en las próximas elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires.

Los partidos que integran la coalición electoral son el PRO, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Socialista, Republicanos Unidos, Partido Demócrata, Demócrata Cristiano, Demócrata Progresista, Partido De Las Ciudades en Acción, Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), UCEDE, FE y GEN.

La principal novedad es la inclusión del partido Republicanos Unidos del economista lideral Ricardo López Murphy, quien liderará una lista independiente que competirá en las PASO contra la nómina que encabezará María Eugenia Vidal y que estará secundada por el periodista económico Martín Tetaz.

También se destaca la incorporación en la alianza del partido GEN de Margarita Stolbizer.

El calendario electoral indica que el 14 de julio será el último día para solicitar reconocimiento de alianzas a la Justicia de la Ciudad, mientras que el 24 de julio finalizará el plazo para presentar las listas de precandidatos. 

Las elecciones legislativas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se realizarán el domingo 12 de septiembre, mientras que las elecciones generales serán el domingo 14 de noviembre.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA