Martes, 28 Septiembre 2021 13:25

Juntos por el Cambio armó la lista de unidad para competir con Insfrán en Formosa

En las PASO, Juntos por Formosa obtuvo el 28,89 % de los votos, mientras que el Frente Estamos con Vos alcanzó el 19,04 (sumados reunieron el 47,93 %); frente al 48,15 % logrado por la lista del kirchnerismo.

Reunión de dirigentes de Juntos por el Cambio. Reunión de dirigentes de Juntos por el Cambio. NA

La oposición en la provincia de Formosa, que integran Juntos por Formosa Libre y Estamos con Vos, anunció hoy que integrarán una lista de unidad en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, a fin de enfrentar juntos a la lista impulsada por el gobernador Gildo Insfrán.

“Este acuerdo es la esperanza para desarmar uno de los principales feudos de la Argentina y liberar a la sociedad formoseña”, aseguraron los referentes del espacio.

El acuerdo entre los frentes opositores se oficializó este martes luego de una reunión realizada mediante la modalidad virtual, de la que participaron el ex juez Fernando Carbajal, quien será el primer candidato a diputado nacional por este frente y Gabriela Neme, candidata a encabezar la nómina de candidatos a diputados provinciales; además de los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio a nivel nacional, Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); los diputados nacionales Mónica Frade y Ricardo Buryaile; el ex candidato a gobernador Adrián Bogado; Martín Hernández, dirigente de la UCR formoseña y Enrique Ramírez, presidente del PRO en esta provincia.

En las PASO del pasado 12 de septiembre, Juntos por Formosa obtuvo el 28,89 % de los votos, mientras que el Frente Estamos con Vos alcanzó el 19,04 (sumados reunieron el 47,93 %); frente al 48,15 % logrado por la lista del kirchnerismo.

De esta manera, la unidad del espacio opositor estaría consolidando una alternativa sólida que, por primera vez en más de treinta años, aspira a poner en jaque el poder omnímodo de Insfrán en la provincia.

Los sectores reunidos ratificaron que este acuerdo electoral también será una alianza programática que no solo intentará derrotar al proyecto hegemónico de Insfrán en estas elecciones legislativas, sino que persigue el objetivo fundamental de poder conformar una alternativa competitiva para poder ponerle fin a más de tres décadas de un poder absoluto en Formosa.

Lee también: El Gobierno porteño destacó la gira de Rodríguez Larreta para explicar la proyección internacional de la Ciudad

Carbajal explicó: “Hemos puesto el interés general por encima de todas las cosas y estamos muy satisfechos con este paso que damos y creemos que es solo el primer eslabón de un proceso mucho más profundo que nos va a llevar a la gobernación de la provincia en el 2023. En este caso no es solo un cambio de gobierno, sino que estamos peleando por cambiar un paradigma y un modelo cultural”.

Por su parte, Neme afirmó: “Dejamos las diferencias de lado por un objetivo superior. Estamos juntos, pero no mezclados. La dirigencia de Formosa empezó a escuchar a la sociedad y está iniciando un proyecto colectivo y solidario haciendo eje en el bien común. Agradezco a Lilita, a Patricia, a Maxi y a Alfredo por haber hecho todo lo posible para que este acuerdo haya sido posible”.

Patricia Bullrich, en tanto, afirmó que “la unidad tiene como objetivo desarmar uno de los principales feudos de la Argentina y liberar a la sociedad formoseña".

"Nuestro propósito es enfrentar y ponerle un freno al modelo de poder que tanto ha ponderado el gobierno nacional y pretende instaurar en todo el país", remarcó.

A su vez, Cornejo consideró: “Desde Formosa llega la mejor noticia para nuestra coalición. La unificación de la oposición ofrecerá a los formoseños una alternativa real, con grandes chances de derrotar a Gildo Insfrán. Terminar con el autoritarismo es la premisa y fortalecer nuestro espacio para lograrlo”.

Ferraro, por su parte, señaló que “este acuerdo que finalmente se alcanzó es la gran esperanza para empezar a soñar con el fin de una hegemonía que sumergió al pueblo de Formosa en la pobreza, y en una provincia en la que la democracia es solo una formalidad y donde la única ley es la voluntad de un gobernador eterno”.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA