Martes, 28 Septiembre 2021 12:04

El Gobierno porteño destacó la gira de Rodríguez Larreta para explicar la proyección internacional de la Ciudad

Además, su paso por Washington le permitió al referente del PRO seguir posicionando su figura de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con miembros del Council of the Americas junto a Susan Seagal, presidente y CEO de la organización. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con miembros del Council of the Americas junto a Susan Seagal, presidente y CEO de la organización. Foto NA:

El Gobierno porteño destacó la gira del mandatario local, Horacio Rodríguez Larreta, por Estados Unidos y subrayó que el objetivo fue "explicar qué está haciendo Buenos Aires para proyectarse internacionalmente".

Luego de reunirse con el ex presidente Bill Clinton y el enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, el referente del PRO concluyó su gira por Washington, en la que apuntó a mostrar la internacionalización de la Ciudad y, de paso, posicionar su figura de cara a las elecciones presidencial de 2023. 

"Esta gira es la continuidad de un evento muy importante que hicimos y que se llamó Volver a Buenos Aires y que se trataba de volver a presentar a Buenos Aires al mundo como una ciudad ideal para visitar, estudiar, vivir e incluso para hacer negocios", señaló el secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño, Fernando Straface. Y agregó: "Explicamos qué está haciendo Buenos Aires para proyectarse internacionalmente".

Secretaría General y Relaciones Internacionales | Buenos Aires Ciudad -  Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos AiresEl secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño, Fernando Straface. Foto NA.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el funcionario de la Ciudad explicó que "todas las ciudades importantes del mundo están tratando de salir de la pandemia con una propuesta de valor de por qué volver a visitarlas""El turismo y todo lo que se llama la economía del visitante es una fuente de trabajo y de generación de ingresos y valor muy importante", subrayó Straface.

Asimismo, el dirigente del PRO remarcó que una de las metas del Gobierno porteño es "poner a Buenos Aires en la liga de las grandes ciudades que atraen nómades digitales", las personas que eligen en qué ciudad vivir y trabajan de manera remota. El funcionario porteño también destacó que Buenos Aires albergará en 2022 la reunión mundial de alcaldes que apuntará a "discutir la agenda de cambio climático visto desde las ciudades".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA