El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, trabaja por su reelección y deberá enfrentar a Damián Selci, precandidato de La Cámpora, en la interna de Unión por la Patria. "Si no le pones el cuerpo, volvete a tu casa", sostuvo el intendente. 

"No soy dueño de Hurlingham, el Estado no es mío. Soy un intendente, no quiero que esté en la cuenta de ningún espacio político", expresó Zabaleta en diálogo con Splendid - 990 en una clara crítica a su rival en las PASO. 

En la misma línea, precisó: "El Estado es de los que pagan impuestos. Eso de vender Hurlingham en una mesa política, ahí no me cuente, soy peronista".

Consultado al respecto, indicó que el próximo domingo los vecinos opinarán quiénes serán los candidatos y aseguró que la primaria se da porque, a los 50 años, "se cansó" de la "rosca política". "Tengo la suerte del ser el intendente más votado", remarcó el ex ministro de Desarrollo Social al tiempo que celebró que peronistas, kirchneristas o el votante independiente, opinen y decidan.

LEE: D'Alessandro pegó nuevamente el faltazo a la comisión de Juicio Político y volverá a ser citado bajo apercibimiento

Además, se preguntó: "¿Zabaleta intendente va a bajar la inflación? No, pero hace vender 3 mil kilos de pan a jubilados a $280, dos kilos de milanesas a $2.000. No le saco el cuerpo".

"Tenemos casos de inseguridad. Si hay un robo, las estadísticas son todas malas. Desde 2022 a 2023, de marzo a julio, bajamos la cantidad de delitos en un 40%", admitió y remarcó que continúa buscando herramientas en base a la tecnología para combatir la inseguridad.

Asimismo, subrayó: "Hay que hacer, estar, ser auténtico. Camino todo el día. Con los chicos trabajo todos los días, en los clubes".

Por último, camino a las PASO que tendrán lugar el próximo domingo, Zabaleta reconoció que la inflación y la inseguridad son las principales problemáticas del partido bonaerense y prometió que combatirá y abordará de continuar su gestión.