El presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, fue lapidario al referirse a la vicepresidenta Cristina Kirchner, de quien dijo que "más tóxica no se consigue".

"Miren Frente de Todos. Van a terminar como Alberto Fernández, no tengan dudas: vencidos y humillados. Con esta señora que toma el poder y que más tóxica no se consigue así terminan los que siguen sumisos frente a la falta de liderazgo de ustedes, que se agarran y aferran al liderazgo de alguien que solamente está desesperada", despotricó el diputado que responde a Elisa Carrió en el cierre de su intervención en la Cámara de Diputados.

El opositor comenzó su discurso -al hacer uso de una cuestión de privilegio en la previa al debate concreto de los proyectos- afirmando que Alberto Fernández es "un Presidente sin entidad política y con leve casi nula entidad institucional".

"Vimos momentos de vacío de poder, momentos de anarquía en el poder, y cuando esto existe siempre hay alguien que toma ese poder. Lo pueden tomar los temerarios, los golpistas o los desesperados por impunidad y en esa situación estamos", dijo al aludir sin nombrarla a Cristina Kirchner.

LEE: Condenaron a Guillermo Moreno a dos años en suspenso por "amenazas" en una asamblea de Papel Prensa

Al renunciante ministro de Economía Martín Guzmán lo definió como "un oportunista, descarado y escandaloso".

"Se fue en este momento solamente porque no se quiere hacer cargo de lo que va a pasar en pocos días, de que su modelo fracasó", sentenció.

Sobre la reemplazante de Guzmán en la cartera económica, Silvina Batakis, López dijo que "si tenemos mucha suerte, va a ser una buena almacenera" y "si tenemos poca suerte, que creo es lo que va a pasar, no sabemos el poco tiempo que va a durar".

"Yo no sé si Cristina tiene alguna estrategia política, lo dudo. Pero se que sabe el daño que causa. Se representa el daño que va a causar -porque fue ocho años presidenta- y lo hace igual, no le importa. Es como el que pasa el semáforo en rojo a 180 kilómetros por hora. No sabe si va a matar a alguien, pero si lo mata, lo mata", lanzó.