Juan José Campanella volvió a meterse otra vez en la discusión política. En esta oportunidad, el director de cine apuntó contra Gabriela Cerruti por la respuesta que la portavoz presidencial dio en su última conferencia de prensa sobre las nuevas restricciones económicas establecidas por el Gobierno. A través de Twitter, la calificó de “prepotente, grosera, limitada e inútil”.

La pregunta que desató la reacción de Campanella estaba relacionada a la consulta que Cerruti recibió en su última rueda de prensa por parte de un periodista sobre la incertidumbre por el rumbo económico del Gobierno del Frente de Todos. En ese sentido, la consulta abordó el aumento de las restricciones a las importaciones, las limitaciones e impuestos para acceder al dólar oficial y la consecuente faltante de productos.

Cada vez hay más cepos a los cepos, cepos a la importación, a la industria y a la industria farmacéutica. Hay productos alimenticios que ya están faltando en las góndolas. Hay cepos a la compra con tarjeta en dólares, a los pasajes en cuotas y a las cuotas en el exterior. ¿No cree que se están vulnerando derechos constitucionales al ciudadano argentino?”, enumeraba la pregunta a Cerruti. “No, no creo. Muchas gracias”, respondió cortante la portavoz.

El autor de películas como “El secreto de sus ojos” y “Luna de Avellaneda, en ese sentido, cuestionó la falta de información que la funcionaria brindó al respecto. “Sin embargo, cumple perfectamente el rol de representante de este Gobierno: prepotente, grosera, limitada, inútil y generalmente lograr exactamente lo contrario a lo que se propone”, expresó el director que manifestó su simpatía política por Juntos por el Cambio, en una publicación en la que replicó un video que ridiculizaba a Cerruti y la trataba de “nefasta”.

Tras la batería de medidas económicas que anunció la nueva ministra de la cartera, Silvina Batakis, quien se comprometió a cumplir el acuerdo que la Argentina firmó con el FMI que cerró su antecesor Martín Guzmán, el Gobierno elevó del 35% al 45% la retención impositiva para quienes hagan gastos en moneda extranjera con tarjeta de crédito. Así, el recargo en relación al dólar oficial totalizará un 75%, ya que también se suma el impuesto PAIS con la alícuota del 30%. Por su parte, el blue –o de venta libre– subió 25 pesos la última semana y llegó a venderse a un precio récord de $293.