El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados José Luis Gioja reveló si hay cierta cohesión en el Frente de Todos para aprobar el acuerdo con el FMI. Al respecto, el sanjuanino explicó que sí, que “está terminado, está definido. Nos permite tratar este tema heredado, no es un tema nuestro”.

“Nosotros nos encontramos con este problemón heredado del Gobierno anterior y había que presentar una alternativa. El acuerdo que hizo el gobierno anterior era financieramente imposible para un país que recién se está poniendo de pie”, añadió Gioja, arremetiendo contra la gestión de Mauricio Macri.

LEE MAS: El PRO endurece su postura: "El acuerdo con el FMI es malo y una bomba de tiempo”

En ese sentido, el dirigente explicó en diálogo con Antonio Fernández Llorente en 990 Sin relato por La990 que “ante esa emergencia, había que hacer un acuerdo. Había que hacer algo, y ese algo es lo que ya está en el Congreso. Este acuerdo renovado, digamos, que viene a dar solución a un problema más que difícil que no hubiésemos querido estar en eso, que no es nuestra política; la nuestra fue exactamente al revés: nos desendeudamos del Fondo, nos lo sacamos de encima en el 2005”.

Para el funcionario, este tipo de esquema de desembolsos “nunca tienen solución”. Pero tiene en claro que hay que solucionarlo: “A los problemas no hay que meterlos debajo de la alfombra porque en algún momento explotan No hay una respuesta clara si no sacamos este acuerdo. La macro se nos va y los especuladores van a estar a la orden del día. Hoy por suerte, creo que el presidente lo ha hecho muy bien: presentó las líneas generales del acuerdo y el acuerdo es inédito para el FMI”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Oficialismo: crecen las dudas y la desconfianza en la previa al debate del acuerdo con el FMI

El diputado le adjudicó el problema al Gobierno anterior al decir que “este acuerdo no lo hicimos nosotros, es de antes. Nosotros venimos a ver cómo se hace posible lo que irresponsablemente firmaron y acordaron otros”.

“Los números que llevó el presidente el martes a la Cámara son números reales. El país está creciendo y tiene todo para seguir poniéndose de pie. Y hay que superar esta etapa que es la que nos dejaron. Nadie quiere nunca hablar ni arreglar, ni nada que sea Fondo, porque la verdad que es una palabra que hasta nos duele decirla”, expresó positivo. “Pero acá estamos, no por decisión nuestra, y la decisión nuestra es ponerle un punto final a este problema”, concluyó contundente.