A horas del ingreso del acuerdo con el FMI al Congreso, pero sin la letra chica disponible, el diputado nacional Cristian Ritondo cuestionó la negociación del Gobierno con la entidad financiera. “Creemos que el acuerdo con el FMI es malo y es una bomba de tiempo”, anticipó el jefe de bloque del PRO a días del tratamiento en el Congreso.

Nosotros somos una oposición responsable, pero no suicida”, aseguró el legislador, quien se quejó por la falta de detalle del acuerdo presentado por el oficialismo. “Todavía, oficialmente, no entró el acuerdo. Lo que ayer nos entregaron en la reunión son tres artículos, uno en realidad porque los otros dos son más que nada de forma”, insistió en diálogo con Ari Paluch para AM 550.

LEE MÁS: Máximo Kirchner y Massa se reunieron para poner paños fríos a días del tratamiento del acuerdo con el FMI

“El borrador que nos dieron a nosotros tiene que ver básicamente con el esquema de la política tarifaria y el segundo con políticas de crecimiento”, se quejó Ritondo.

Cuando se creía que la oposición había cerrado filas detrás del apoyo al oficialismo en torno a la negociación con el FMI, la interna dentro de Juntos por el Cambio volvió a desencadenarse. Y es que el expresidente, Mauricio Macri, en diálogo con sus funcionarios, endureció su postura y considera que el acuerdo configurará "una bomba de tiempo" a futuro.

LEE MÁS: "Nos tendieron una trampa", la advertencia de Laspina sobre el envío del acuerdo con el FMI al Congreso

Ante este nuevo escenario, en concordancia con lo expresado por su par Luciano Laspina, el jefe del bloque del PRO afirmó: “Nosotros no tenemos que votar si se debe someter a votación el Plan de Gobierno porque el Plan de Gobierno es el plan de Gobierno”.

Por último, reiteró la crítica al discurso de Alberto Fernández pronunciado en la apertura de sesiones ordinarias: “Tenemos un presidente que el otro día dijo que no va a haber tarifazo en la Argentina y creemos que el promedio de aumentos que va a haber de la luz va a ser de entre el 80 y el 85 %. Es un presidente que dice un día una cosa y al otro día otra, la verdad que pensar que uno puede votarle y confiarle un plan económico sería un suicidio para nosotros”.