Tras la presentación del acuerdo con el FMI, el diputado Máximo Kirchner mantuvo un encuentro a solas con el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Si bien, la letra chica del proyecto de ley definitivo no ingresó formalmente al Congreso, los funcionarios trabajan sobre un borrador que repartió Massa a cada jefe de bloque. 

A posterior del encuentro con la oposición del pasado jueves, en el que se les adelantó que el proyecto solo contará de tres artículos, el hijo de la vicepresidenta se presentó en el Parlamento con la intención poner paños fríos a la situación y calmar los rumores que corren desde su renuncia a la jefatura del bloque oficialista.

LEE MÁS: Oficialismo: crecen las dudas y la desconfianza en la previa al debate del acuerdo con el FMI

La presencia de Máximo Kirchner sorprendió dado que venía de ausentarse en la apertura de las sesiones ordinarias, bajo la excusa de haber acompañado a sus hijos en el primer día de colegio en Santa Cruz. A días del suceso, el diputado se reunió con Massa para comenzar a definir la hoja de ruta del tratamiento del acuerdo.

Al faltazo del diputado se sumaron también la ausencia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y del senador Oscar Parrilli, mano derecha de Cristina Kirchner. Las bancas vacías de los funcionarios del ala kirchnerista se tradujeron rápidamente en un descontento del sector con el acuerdo cerrado por el ministro, Martín Guzmán.

A horas de haberse efectuado el anuncio del cierre del acuerdo con la entidad financiera, la agrupación dirigida por Máximo Kirchner publicó un fragmente de un video que rememoraba declaraciones de Néstor Kirchner con críticas hacia el organismo de crédito. Las imágenes publicadas por La Cámpora recuperan un audio del expresidente, en el que manifestaba: “El Fondo Monetario Internacional ha actuado como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”.

LEE MÁS: La Cámpora arremetió otra vez contra el FMI y eleva la tensión en el oficialismo

Cabe destacar que el el próximo lunes a las 14 será la primera reunión de la Comisión de Presupuesto, de la que formarán parte Martín Guzmán, el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, el secretario de Hacienda Raúl Rigo, y el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

Al día siguiente, se llevará a cabo el trabajo en comisión y expondrán las centrales obreras, las cámaras empresarias y los movimientos sociales. A su parte, el miércoles, en el plenario de comisión, se dará (o no) el dictamen para el tratamiento el jueves.  Al momento no hay confirmación de la presencia de Máximo Kirchner en el debate en comisiones.