A días de su asunción, el jefe de Gabinete Juan Manzur no sólo trajo “aire nuevo” al Gobierno de cara a las generales de noviembre, sino que además continúa marcando su ritmo de trabajo matutino quebrando la dinámica a la que acostumbraba el Palacio de Gobierno. El exgobernador de Tucumán se apersonó en su despacho a minutos de la 7 de la mañana, en la misma tónica de los días restantes.  

En una mañana tranquila en Casa de Gobierno que tomó calor cercano al mediodía, el jefe de Gabinete abandonó su despacho camino al partido de Moreno, para encabezar el acto de lanzamiento del programa "Mi Pieza" junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. El programa de asistencia apunta a brindar financiamiento para la compra de materiales y pago de mano de obra destinado a mujeres que viven en los barrios que se encuentran en el Registro Nacional de Barrios Populares.

Lee también: Con eje en la recuperación post pandemia, el nuevo gabinete se reunió durante casi tres horas

A treinta minutos del mediodía, el presidente, Alberto Fernández, llegó a la Casa de Gobierno mostrando sus dedos en V. En el palacio ya se encontraban el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra

Casi una hora después de su ingreso, el ministro de Pedo abandonó su despacho, y reapareció cerca de las 11 para recibir al Senador de Santa Fe, Roberto Mirabella, a la senadora saliente, María de los Ángeles Sacnun y al candidato Marcelo Lewandowski, en una reunión "organizativa", tal y como la definieron fuentes oficiales, en la que se ultimaron detalles de la campaña, y se habló sobre las necesidades, el tratamiento del presupuesto de la provincia y las tareas del gobernador.

Lee más: Manzur puso el foco en el Conurbano: se reunió con Insaurralde y desembarcó en La Matanza junto a "Wado" de Pedro

El jefe de Gabinete se hizo presente en el encuentro, antes de partir al acto en Moreno. Fuentes cercanas a los funcionarios aseguraron que las diferencias tras las PASO "se encuentran zanjadas", y declararon que "lo más importante es noviembre, no la interna".

Por su parte, el ministro del interior se reunió con los gobernadores de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, en el marco de un trabajo articulado con todas las provincias. 

Tras abandonar el interior de Casa de Gobierno, el gobernador de Tierra del Fuego aseguró en declaraciones radiales que se está trabajando de conjunto con la cartera dirigida por de Pedro en el plan de desarrollo productivo, económico y laboral de la provincia. Además, detalló que abordaron puntos como la extensión del sub régimen industrial, y la situación sanitaria de la provincia, que "alcanzó la inmunidad del rebaño".

Por su parte, Melella afirmó que el diálogo del presidente con las provincias fue "permanente", a pesar de "la crisis política que hubo". "Toda crisis es buena porque nos permite crecer", aseguró, y agregó: "El Frente de Todos es un frente que debe cuidar la unidad en la diversidad,  y está bueno que haya crisis y discusiones; aunque soy de los que sostiene que la discusiones deben darse sentados en una mesa, puertas adentro"

Lee: El Gobierno define al nuevo jefe campaña y cuál será el eslogan de cara a la elección general

Con respecto al cronograma oficial del presidente, participó de la sesión de apertura oficial de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios 2021.