Miércoles, 22 Septiembre 2021 19:30
Por Marina Devita

El Gobierno define al nuevo jefe campaña y cuál será el eslogan de cara a la elección general

"Con los cambios en el Gabinete se repuntó en imagen y se renovó el aire", reflexionaron fuentes con despacho en Balcarce 50, que aseguran que el Frente de Todos "puede mejorar" su performance en la elección general.

Los ex intendentes Katopodis y Zabaleta se encargarán de "bajar el mensaje al electorado. Los ex intendentes Katopodis y Zabaleta se encargarán de "bajar el mensaje al electorado. NA

Luego del golpe electoral que recibió el Frente de Todos en las PASO, que desembocó en una crisis interna y cambios en el Gabinete nacional, el Gobierno define por estas horas quién será el nuevo jefe de campaña y cuál será el eslogan de cara a la elección general del próximo 14 de noviembre.

"Se está definiendo quién será el nuevo jefe de la campaña", respondieron a NA fuentes de Casa Rosada ante la consulta de quién ocupará el rol en el que el presidente Alberto Fernández había designado al ex jefe de gabinete y actual canciller, Santiago Cafiero.

En ese marco, el jefe de Estado y sus aliados de la coalición gobernante deberán "reasignar roles" de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

"Con los cambios en el Gabinete se repuntó en imagen y se renovó el aire", reflexionaron fuentes con despacho en Balcarce 50, que aseguran que el Frente de Todos "puede mejorar" su performance en la elección general.

En esa línea, consideraron que el Ejecutivo nacional atraviesa "una nueva etapa", motivo por el cual se debería "ajustar el mensaje y redefinir el eslogan de la campaña".

"Hay reagruparse, ordenar la tropa y salir a militar. La próxima etapa de la campaña va a estar centrada en la territorialidad", describieron fuentes partidarias.

 

Ex intendentes

 

Con el objetivo puesto en "aplicar la receta peronista: militancia y territorio", el Frente de Todos se recostará en los ex intendentes del Conurbano bonaerense que hoy forman parte del Ejecutivo nacional y provincial.

De esta manera, los encargados de "bajar el mensaje" a los electores serán el ex intendente de San Martín y actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al ex jefe comunal de Hurlingham y actual titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Además, contarán con el apoyo del ex intendente de Lomas de Zamora y actual jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien comparte la gestión en el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires junto al ex jefe comunal de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, recientemente designado como nuevo ministro de de Infraestructura y servicios públicos.

Si bien restan definir los detalles de la nueva hoja de ruta del oficialismo, fuentes oficiales afirmaron a Noticias Argentinas que con los cambios realizados por Alberto Fernández "se alcanzó un mayor volumen político dentro del Gabinete".

"Están todos adentro, ahora todos son parte. Un gobernador encabeza la jefatura de Gabinete y los intendentes comandan algunos ministerios", argumentaron.

Por último, confiaron que la crisis que días atrás atravesó el Frente de Todos sirvió para "reacomodar las piezas", y graficaron: "Se juntaron todas las cartas. Ahora hay que barajar y dar de nuevo".

Escrito por
Buenos Aires, NA