El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, anunció la designación de Fulvio Pompeo como nuevo Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires.

“Les cuento que Fulvio Pompeo será el nuevo Secretario General y de Relaciones Internacionales”, anunció el nuevo alcalde porteño en su cuenta de la red social X.

En esa línea, Macri destacó: “Conozco a Fulvio desde hace mucho tiempo, cuando trabajó con Mauricio Macri como responsable de las relaciones internacionales del Gobierno de la Ciudad entre 2007-2015”.

Pompeo había trabajado con el ex presidente Mauricio Macri durante su gestión al frente de la Ciudad como responsable de las relaciones internacionales porteñas entre 2007 y 2015.

Además, fue Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación (2015-2019) y Enviado Especial del Secretario General de la OEA ante Guatemala (2020-2021).

A su vez, antes ejerció otras responsabilidades nacionales, como Subsecretario de Relaciones Institucionales en la Cancillería, y como Jefe de Asesores del Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación.

El nuevo ministro es Licenciado en Ciencia Política y en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano (Argentina), y cursó estudios de posgrado en Relaciones Internacionales y Teoría Política en la Universidad de Westminster (Reino Unido).

LEÉ: La Ciudad de Buenos Aires sumó un nuevo Ministerio y cambió el organigrama del Gabinete

Actualmente, es el Secretario de Relaciones Internacionales del PRO, Presidente de la Fundación Argentina Global, y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

El nombramiento de Pompeo se suma a la confirmación de que Álvaro García Resta continuará siendo el secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un posteo en la misma red social, el todavía ministro de Gobierno porteño, que asumirá las riendas de la Ciudad el 10 de diciembre, destacó las cualidades del funcionario, que es urbanista y arquitecto de profesión.

Lo calificó como "una persona creativa e innovadora a la hora de generar y gestionar proyectos", y ponderó que "tiene además la capacidad y la visión para planificar y proyectar en una ciudad como Buenos Aires".