El jefe de Gobierno, Jorge Macri, asumirá este jueves ante la Legislatura porteña, y dará un discurso donde tiene planeado anunciar los principales lineamientos de su mandato.

El acto, donde también se proclamará a la nueva vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, se llevará a cabo desde las 9.

Luego, el nuevo alcalde porteño se trasladará a la Usina del Arte ubicada en el barrio de La Boca, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde le tomará juramento a los ministros que lo acompañarán durante su gestión.

Las carteras que conformarán el nuevo Gabinete serán: Hacienda y Finanzas; Justicia; Seguridad; Salud; Educación; Desarrollo Económico; Cultura; Desarrollo Humano y Hábitat; Espacio Público e Higiene Urbana; Infraestructura.

En este sentido, durante las últimas semanas, Macri anunció a través de sus redes sociales al equipo que lo acompañará a partir del 10 de diciembre, en un esquema que estará comandado por el ex intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como jefe de Gabinete.

En tanto, Roberto García Moritán fue confirmado al frente del Ministerio de Desarrollo Económico y Mercedes Miguel será la nueva ministra de Educación a partir del 10 de diciembre.

Waldo Wolff se encargará del Ministerio de Seguridad, al tiempo que Fernán Quirós seguirá al frente de Salud y Gabriela Ricardes, irá a Cultura.

Ignacio Baistrocchi ocupará la cartera de Espacio Público y Gabino Tapia se encargará de Justicia. Gabriel Mraida continuará encabezando el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Una vez concluido el acto, los diputados de la Ciudad celebrarán una nueva sesión ordinaria donde tienen previsto debatir y votar el proyecto de Presupuesto de gastos y recursos de la administración metropolitana para 2024.

Para el año próximo se prevé un monto global presupuestario de casi $5,8 billones ($5 billones 776 mil millones). Previamente, se votará otra iniciativa de la jefatura de Gobierno para hacer la última adecuación del Presupuesto 2023, en alrededor de $300 mil millones.

Además, tratarán la nueva ley tarifaria y las correspondientes modificaciones del Código Fiscal.

En la sesión de mañana también estarán en tratamiento, entre otros, proyectos de modificaciones en el régimen de licencias para el personal policial y demás agentes del área de seguridad pública; la designación de nuevos magistrados judiciales e integrantes de la Auditoría de la Ciudad.

Rodríguez Larreta se despidió de los empleados de la Ciudad

 Horacio Rodríguez Larreta se despidió de los empleados del Gobierno porteño, a pocas horas de finalizar sus 8 años como máximo responsable de la gestión en la Ciudad de Buenos Aires.

“Simplemente gracias, la verdad que no tengo palabras para agradecer tanto cariño, tanto apoyo y tanto compromiso de todos ustedes”, fueron sus primeras palabras, muy emocionado. Entre los presentes se encontraba el jefe de Gobierno electo, Jorge Macri.

LEÉ: Rodríguez Larreta se despidió de la Ciudad: "Dejamos la gestión con las cuentas en orden"

Fue un encuentro en la sede de Uspallata, en Parque Patricios, donde hubo fotos, recuerdos de momentos vividos y, sobre todo, muestras de mucho cariño, entre cantos, aplausos y agradecimientos.

El Jefe de Gobierno, acompañado por su gabinete y funcionarios, planteó, a cada uno de los trabajadores que se cruzó, que vive horas muy especiales después de tantos años y momentos vividos.

“Dejamos la vida en esto y valió la pena. Tenemos que tener la convicción que hay millones de argentinos, que viven o vienen a la Ciudad, que viven mejor gracias al trabajo que hicimos en todos estos años”, sostuvo.

Y para el cierre, señaló: “La transformación de la Ciudad no para y les digo que queda en buenas manos”.