El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, participó este martes de un almuerzo por la celebración de los 70 años de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y estuvo acompañado por la candidata a vicejefa, Clara Muzzio.

Macri fue recibido por Christian Bauab, subsecretario de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y compartió el encuentro con Fabián Castillo, presidente de FECOBA, y Alfredo González, titular de CAME. El actual jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, también estuvo presente en el almuerzo que tuvo lugar en la sede de la CAME, en el barrio de San Nicolás.

En ese marco, Macri sostuvo: ”Siempre digo que la Ciudad de Buenos Aires tiene su gran oportunidad en un aspecto estratégico, que es el capital humano. Una de nuestras principales prioridades es ayudar al sector privado en todas sus dimensiones, sin distinguir rubro".

La Ciudad tiene una industria muy pujante y la va a seguir teniendo. Los que creen que la Ciudad no produce nada es porque no la conocen”, afirmó el candidato a jefe de Gobierno durante el encuentro.

A su vez, Macri felicitó a FECOBA "por el trabajo a cada uno de los que están hoy y de los que han sido parte de la construcción de la cadena de valor, de compromiso, en la Ciudad de Buenos Aires. Una institución que ha ayudado no sólo a mantener en pie al sector y a fomentar, sino que ha sido fundamental en el trabajo conjunto con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y así debe seguir siéndolo".

El candidato a jefe de Gobierno prometió además que durante su eventual gobierno va “a hacer un culto" del sector privado y reconoció que deben "facilitarles un poco más la vida, tratar de tener la menor burocracia posible y confiar mucho más en ustedes. Hoy cualquier privado que se anime a invertir en Argentina es un héroe, literal".

LEÉ: Jorge Macri: "No hay ninguna duda del compromiso que tiene Mauricio con el espacio"

Durante la celebración, Rodriguez Larreta también hizo uso de la palabra y aseguró: “Ustedes son los que dan empleo a miles de personas y se la juegan por nuestro país. Representan los valores que defendemos los argentinos: trabajo y esfuerzo”.

“Son la voz de las Pymes y de nuestros comerciantes, que todos los días se levantan temprano para abrir sus negocios y se esfuerzan sin descanso para sostener sus emprendimientos. Y están convencidos de que a pesar de la situación difícil que atravesamos, el futuro está en Argentina”, sostuvo el actual jefe de Gobierno.

En el evento estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el subsecretario PyME, Christian Bauab; el ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el presidente de CAME, Alfredo González.

Además dijeron presente el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; el dirigente industrial, José Urtubey; el ex ministro de Producción, Dante Sica, y el economista y secretario de Asuntos Estratégicos del GCBA, Martín Redrado, entre otros dirigentes políticos y empresarios.