Javier Negre: “Yo en España recibo pauta, pero si es necesario los critico"
El periodista español, cercano al presidente Javier Milei, sostuvo que la “grieta” que ve acá es “parecida” a la que existe en su país y que, según su parecer, “la izquierda tiene comprados a todos los periodistas argentinos” debido a los sueldos precarizados.
El periodista español Javier Negre, conocido por ser quien compró el 50% de La Derecha Diario en Argentina y enfrentarse a colegas en Casa Rosada, afirmó que él en su país “recibe pauta”, pero que “si es necesario los critica".
En diálogo con Radio Colonia, indicó que vino para “hacer un reportaje sobre la grieta” desde que asumió el presidente Javier Milei, debido a “la polarización de la sociedad” y que, al compararlo con España, se dio cuenta que en ambas naciones sucede “algo parecido”.
"Cuando voy a las conferencias de (Manuel) Adorni, mi audiencia crece un 15% con respecto al público de acá. Me di cuenta de que había una posibilidad para mí”, destacó.
Con respecto a la relación con sus colegas, y luego de la discusión con el periodista Juan Pablo Peralta, acreditado en Casa Rosada, aseveró que, según su visión “al haber una precariedad laboral” en el rubro de la “la izquierda tiene comprados” a todos los comunicadores y, por eso, “hay cosas que no se preguntan en las conferencias” que realiza casi todos los días el vocero presidencial.
"Hay gente que dice que soy un infiltrado de Adorni, de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) o de VOX. ¿Por qué no puede un empresario de afuera ver una oportunidad en este país y aprovecharla?", cuestionó Negre.
En la misma línea de apuntar en contra sus colegas, el accionista de La Derecha Diario, señaló que “la gente tiene que conocer a los operadores políticos transformados en periodistas” y remarcó que debe investigar “quiénes son y cuánto ganan."
“No conozco al señor Peralta. Lo único que sé, es que desde que llegué a la Rosada siempre me miró de manera intimidante”, concluyó.