Publicado el Lunes, 25 Abril 2022 10:31

Milei y la preocupación por su seguridad: desde cuándo y por qué usa chaleco antibalas

El economista liberal estuvo en la provincia de Mendoza, donde se lo vio con esa protección bajo su campera de cuero. Qué dijo su entorno a NA. 

El hoy legislador nacional solo cuida su integridad personal, dicen quienes lo acompañan El hoy legislador nacional solo cuida su integridad personal, dicen quienes lo acompañan

Justo después de culminado un acto en el parque O’Higgins de la Ciudad de Mendoza, trascendió una fotografía de Javier Milei portando un chaleco antibalas mientras camina entre sus seguidores, justo debajo de su emblemática campera negra.

Noticias Argentinas consultó al entorno del economista liberal, quienes relativizaron la aparición de la imagen al advertir que este último suele utilizar este tipo de medida de seguridad para protegerse de eventuales ataques a su integridad personal, sobre todo en eventos como el ocurrido el fin de semana, con más de 12 mil concurrentes.

El diputado liberal porta su chaleco antibalas desde el acto de cierre de campaña de las elecciones legislativas, en noviembre de 2021, en Parque Lezama-

LEÉ MÁS: Milei en Mendoza: clase abierta sobre dolarización, apoyo al campo y ataques a "la casta"

Como publicó esta agencia, el sábado pasado miles de personas escucharon a Milei en una clase abierta donde sostuvo: “Hemos venido a contar por qué queremos salir de esa basura del peso, es la moneda de la casta y no sirve ni para abono. Esa manga de ladrones dijo que el peso es tener soberanía. Ustedes hablan de soberanía cuando quieren a la gente esclava”. Y agregó: “La primera reforma que vamos a hacer es pasar de la banca fraccionaria a un sistema anticorridas con la banca Simons”.

Milei ponderó la dolarización y defendió el uso de divisas como medio de pago para la economía argentina, negando que esta medida vaya a generar mayores problemas. El legislador arengó contra el peso como moneda, al asegurar que no cumple con las condiciones de tal. Y puntualizó: “Aquellos que a ustedes los obligan a tener pesos y ahorrar en pesos, ahorran en dólares. Cuando les preguntan por eso, dicen ‘lo mío es otra cosa’”.

A posteriori, les respondió a los referentes de otras fuerzas que cuestionaron su proyecto a largo plazo de eliminar el Banco Central: “No necesitamos un prestamista de última instancia con banca Simons. Políticos, dejen de mentirle a la gente, dejen de meterles miedo”.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Lunes, 25 Abril 2022 12:54