Javier Milei encabezó una reunión con equipo completo en medio de las denuncias contra Alberto Fernández
La única ausente fue la vicepresidenta Victoria Villarruel. El mandatario sigue de cerca la situación procesal de su antecesor.
El presidente Javier Milei encabezó hoy una nueva reunión de Gabinete con equipo casi completo a excepción de la vicepresidenta Victoria Villarruel. El intercambio se enmarcó en la ola de acusaciones contra su antecesor Alberto Fernández, a quien la justicia lo investiga por violencia de género y defraudación al Estado.
Según reveló el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa que el Presidente tomó la palabra e “hizo un repaso muy veloz de la actualidad económica, especialmente en materia de actividad”, y abordaron problemáticas que preocupan a la administración como el índice de desempleo.
“Hablamos de empleo, también del Presupuesto 2025, resaltando la premisa básica, que será un presupuesto con déficit 0, no van a haber contemplado gastos por encima de los recursos que se estimen, y hablamos también de lo importante del blanqueo y la regularización de activos”, sostuvo ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas.
En la misma línea, agregó: “El blanqueo que, aclaro, no tiene límite, que es absolutamente gratuito hasta las fechas determinadas y es para la gente y que pueda regularizar sus activos y bienes y entremos en una Argentina más normal”.
El mandatario llegó a Casa Rosada antes de las 8.30, y esperó en su despacho para trasladarse hacia el Salón Eva Perón y protagonizar la reunión que inició pasadas las 9.
Dieron el presente en el intercambio el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe del área, José Rolandi; y el titular de la secretaría de Interior, Lisandro Catalán.
También asistieron los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Mario Russo (Salud), Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), y Sandra Pettovello (Capital Humano), que retornó a las reuniones tras haberse ausentado en las últimas dos oportunidades.
Completaron la lista el titular del Banco Central, Santiago Bausili; los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica); Karina Milei (General de la Presidencia); y Eduardo Serenellini (Prensa); el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el asesor, Santiago Caputo.
Directo desde el Congreso, y casi sobre la hora, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, atravesó el Salón de los Bustos y a paso ligero se apersonó en la casa con intención de participar de la reunión. En esta oportunidad, la vicepresidenta Victoria Villarruel no dio el presente, pero encabezará esta tarde una reunión con los jefes de bloque en el Senado para avanzar con la reforma electoral.
En la previa a la reunión, el Presidente dedicó varios minutos a reflexionar acerca de las denuncias contra el exmandatario Alberto Fernández. Desde su cuenta de X, publicó un texto que tituló “ordenando los hechos” y en el que acusó al titular del Partido Justicialista (PJ) de haber ejercido violencia de género contra Fabiola Yáñez, de estar involucrado en hechos de corrupción por la contratación de los seguros y de “asociación ilícita y tráfico de influencias usando al Estado para financiar los placeres extrafunción”.
También aseguró que hubo contrataciones “espurias con fondos públicos” al aclarar que si las amantes del mandatario fueron beneficiadas con contratos “constituye prostitución”, y denunció “el silencio cómplice de periodistas que recibían pauta del Estado”.