El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, afirmó hoy que el ex mandatario de la provincia norteña José Alperovich es “mayor de edad” y debe “responder" por los abusos cometidos contra su sobrina, que le valieron una sentencia a 16 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

En cuanto a él (José Alperovich), es mayor de edad, sabe lo que hizo y tiene que responder por sus actos”, aseguró Jaldo en una improvisada conferencia de prensa. 

A su vez, el mandatario tucumano revindicó el accionar judicial: “Para todos aquellos que dicen que no hay justicia en Argentina, lo de anoche fue una muestra clara y contundente de que los poderes del Estado funcionan en nuestro país”.

Jaldo calificó el hecho como “triste y lamentable” y aprovechó para solidarizarse con la víctima. “Por la sentencia que hemos escuchado del juez anoche y algunos de sus fundamentos, la víctima vivió momentos muy difíciles y duros”, señaló. 

Además, el gobernador tucumano se refirió al pedido de investigación contra su actual ministro de Gobierno, Regino Amado.

"Se habla de que se habría abierto otra causa y que involucra, no se si directa o indirectamente, a quien es hoy ministro de Gobierno, Regino Amado. Voluntariamente siempre ha estado a disposición de la Justicia. Él fue a declarar a Comodoro Py, ya participó del proceso y siempre estuvo a disposición", manifestó Jaldo.

Y agregó: "Si esa causa prospera en la Justicia de la provincia o en la nación, no hay duda que nuestro ministro Regino Amado sigue estando a disposición de la justicia".