Investigarán al falso abogado D´Alessio por una carta enviada a D’Elía “para hundir a Macri”
El episodio ocurrió en noviembre de 2019 pero recién ahora la Corte Suprema resolvió un conflicto de competencia sobre qué juzgado debía actuar.
El juzgado de Garantías número siete de Lomas de Zamora investigará una denuncia del dirigente piquetero Luis D’Elía por una supuesta carta intimidatoria que le envió el falso abogado Marcelo D’Alessio cuando ambos estaban en prisión.
La Corte Suprema resolvió un conflicto de competencia a raíz de la denuncia que formuló D’Elía por el tenor de la carta que le hizo llegar D’Alessio a través de un religioso que trabaja en la cárcel de Ezeiza.
El episodio ocurrió en noviembre de 2019, poco antes de que asumiera la presidencia Alberto Fernández, y en la misiva D’Alessio le ofrecía al dirigente piquetero supuesta información para “terminar de hundir a (el ex presidente Mauricio) Macri”.
D’Elía remitió a través de sus abogados la nota al juzgado federal de Dolores, pero el entonces juez de ese distrito, Alejo Ramos Padilla, se declaró incompetente y la remitió a la Justicia provincial, que trabó un “conflicto de competencia”.
En su último acuerdo, la Corte resolvió que ese episodio, ocurrido hace casi cuatro años, comenzará a investigarse desde ahora en los tribunales de Garantías de Lomas de Zamora.
D’Elía explicó que la misteriosa carta “le generó preocupación y temor en virtud de las relaciones que, según el denunciante, D’Alessio tenía con funcionarios de alto nivel y miembros de los servicios de inteligencia”.