Martin Ascúa, intendente del municipio correntino de Paso de los Libres, envió una carta a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para solicitarle “colchones, abrigos y alimentos”, para las 200 familias que fueron “desplazadas de sus hogares debido a las inundaciones” por la crecida del Río Uruguay.

El pedido fue realizado el 17 de mayo y en el marco de “una situación de emergencia social, económica y sanitaria”, sin embargo, la funcionaria aún no respondió ni envió las herramientas precisas para la colaborar con estas personas.

En nombre del municipio al cual represento, vengo ante el Ministerio de Capital Humano de la Nación a solicitar toda ayuda que sea posible con respecto a artículos necesario para asistir a estas familias, como ser colchones, frazadas, abrigos o alimentos”, sintetizó Ascúa.

Inundaciones en Corrientes: intendente pidió “colchones, abrigos y alimentos” al Gobierno y aún no recibieron nada

Esta situación se enuncia luego de que, en el día de ayer, el juez federal Sebastián Casanello ordenó que Capital Humano informe la cantidad de alimentos destinados a comedores sociales que permanecen almacenados en galpones y disponga su inmediata distribución.

Por su parte, y desde el Ejecutivo, confirmaron que apelarán dicha orden ya que los alimentos guardados están consignados para casos de emergencia; sin embargo, no fueron enviados a los municipios que atraviesan situaciones críticas como es el caso de Paso de los Libres en la provincia de Corrientes.