| Última actualización:23 de Agosto de 2022 - 21:35

Internaron a Adolfo Rodríguez Saá por una neumonía

El legislador fue trasladado de San Luis a la Ciudad de Buenos Aires. Su esposa dio detalles en una publicación en redes sociales. 

Por
Adolfo Rodríguez Saá. Adolfo Rodríguez Saá. Foto NA: JUAN VARGAS

El senador nacional del Frente de Todos Adolfo Rodríguez Saá fue internado por un cuadro de neumonía en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Su esposa, Gisela Vartalitis, fue la encargada de comunicar la noticia a través de una publicación en la red social Facebook. 

"Quiero informarles que Adolfo se encuentra internado con un cuadro infeccioso desde el día de ayer. Les pido que recen por su salud para que muy pronto se recupere", inicia el texto de Vartalitis. La situación de Rodríguez Saá se complicó este lunes por un cuadro febril que no pudo ser controlado.  Por esa razón, el equipo médico decidió que fuera trasladado a la Ciudad de Buenos Aires y actualmente se encuentra en el Sanatorio Finochietto. 

El centro de salud publicó luego un parte médico, en el que detalló que el senador nacional "se encuentra cursando un cuadro de neumonía".

"Actualmente se encuentra estable, afebril, con tratamiento antibiótico y con requerimiento de oxígeno por cánula nasal a bajo flujo. Sin disfunciones orgánicas", afirmó el sanatorio con un parte firmado por el jefe del Departamento Clínico, Alejandro Schejtman.

A su vez, le agradeció al gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que puso a disposición un avión sanitario por la urgencia. También agradeció a las personas que le enviaron mensajes de afecto: "Muchas gracias de todo corazón y roguemos porque todo este amor que recibe se convierta en fuerzas para que se recupere". 

LEE: Cristina rechazó las acusaciones en la causa Obra Pública: apuntó contra los fiscales y el macrismo

Para hoy tenía en su agenda presidir la reunión de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde iba a exponer el ex diputado estadounidense Brian Baird sobre la situación humanitaria en Afganistán.

Había regresado de Europa el jueves pasado y se encontraba en su casa de la ciudad de San Luis. Entre el 23 y el 30 de diciembre de 2001, Rodríguez Saá fue presidente de la Argentina. Además, fue Gobernador de San Luis entre 1983 y 2001 y diputado nacional entre 2003 y 2005.  

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina